Trending 


¿Es efectivo utilizar plantas aromáticas contra los insectos?

Cuando llegan la primavera y el verano se multiplican los insectos que invaden cada rincón. En casa, en la oficina, en el jardín… Ningún lugar es susceptible de librarse de ellos. Algunos son inofensivos o sólo desagradables a la vista, y otros son especialmente molestos porque nos pican. Saber cuando vamos a sufrir una picadura es difícil y por eso, lamentablemente, somos víctimas de estos pequeños animales en los momentos más insospechados. Prevenir es fundamental y para ello existen remedios.

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/22226/usar-plantas-aromaticas-contra-insectos"]

rosemary-123261_640rosemary-123261_640Hoy en día muchas personas desechan los insecticidas químicos, en la línea más puramente ecologista de escoger remedios naturales para preservar la salud y el medio ambiente. Es una opción interesante y siempre hay formas caseras y biológicas para repeler a los insectos qué nos molestan con más frecuencia. Los más comunes, como los mosquitos, las abejas o las avispas cuentan con fórmulas específicas fáciles de conseguir.

 

Como ejemplo, en el caso de los mosquitos, hay plantas olorosas que los espantan. La lavanda, la albahaca, la citroneta o el eucalipto hacen de insecticidas biológicos con sus intensos aromas. Lo más aconsejable, según sus usuarios y los herbolarios, es tenerlas en maceta y escoger meticulosamente los lugares estratégicos más adecuadas de la casa para colocarlas, o utilizar sus esencias que mezcladas con crema obtienen resultados al untarse todo el cuerpo.

 

No todo el mundo confía en los remedios naturales. Hay muchas personas que no creen en su efectividad, pero la realidad es que la naturaleza nos ofrece distintas y variadas posibilidades para enfrentarnos a las picaduras y a la molesta presencia, en ocasiones, de los insectos. Porque no se trata sólo de que no piquen, sino de evitar que estén revoloteando o moviéndose a nuestro alrededor. Usar o no plantas aromáticas como insecticidas naturales depende de cada cual, pero nada como probar para convencerse de que realmente sirven para ahuyentarlos.

 

Y tú, ¿qué opinas?

 

Por María Font

 

RELACIONADOS