Economía y Empresa, Marketing 


¿Eres adicto al Phubbing?

El término Phubbing, según el autor del artículo  “Phubbing: el arte de importarte una mierda a quién tengas al lado” nació en mayo de 2012 gracias a la agencia de publicidad McCann en Melbourne.  Esta empresa invitó a varios lingüistas, escritores y poetas para que acuñaran un neologismo que describiese este nuevo comportamiento tan poco considerado con el ser humano.

Así nació  “Phubbing “, palabra formada a partir de las palabras inglesas «phone» (teléfono) y «snubbing» (desprecio) y consiste en ignorar a alguien que tienes al lado para centrar tu atención en un teléfono móvil.

 

http://www.youtube.com/watch?v=P3igUsqtIvU#t=10

 

¿Os suena familiar? Que tire la primera piedra quien en pleno 2014 no haya hecho phubbing alguna vez.

Según datos recogidos en el Estudio de Tuenti Móvil sobre hábitos de conexión a internet en el móvil realizado en colaboración con IPSOS, el 66,8% de los españoles afirma hacer o haber provocado esta situación con su «smartphone» en algún momento cuando se trata de asuntos importantes. No obstante, el 13% de estos encuestados confiesa hacer phubbing siempre.

En este estudio, realizado tras consultar a 2.140 personas en noviembre de 2013, también se señala que más del 56% de los encuestados no sale nunca de casa sin su teléfono móvil y el 81.7% de los jóvenes no apaga su teléfono móvil mientras duerme por las noches. Según las repuestas de los usuarios, el 88% de los encuestados afirma que no suele salir de casa sin su «smartphone». De hecho, el 56% siempre vuelve a su domicilio a por el móvil en caso de olvidarlo y el 33% vuelve a por él sólo si espera llamadas o mensajes importantes.

El siguiente vídeo muestra hasta qué punto está integrado el uso del móvil en nuestras vidas. Impactante.:

Para luchar contra este comportamiento, se ha creado la plataforma www.stopphubbing.com, en la que se puede votar a favor o en contra de esta práctica. En esta página se pueden encontrar estadísticas, encuestas y posters en relación al phubbing. Incluso proporciona detalles de las celebrities que más practican phubbing en su día a día como Rihanna, Miley Cyrus o Paris Hiton entre otros.

Aunque por otro lado, es curioso observar cómo aquí se aprovechan también las redes sociales tales como Facebook para llevar a cabo su campaña.

Ahora que ya sabes lo que es… Confiesa: ¿Eres adicto al phubbing?

 

Más información| Trecebits.com, dobleo.com, mujerespacio.com

Vídeos| El arte de importarte una mierda a quien tengas al lado, I Forgot My Phone

Imagen| Phubbing

En QAH| Elementos esenciales y efectos de un contrato

RELACIONADOS