Blog 


Silvia García Espinosa: embajadora del mes

Silvia García es estudiante de oposiciones. Colabora en QuéAprendemosHoy desde Sin títulooctubre de 2013, cuando empezó a ser redactora en la Sección Jurídico, con artículos de Derecho Internacional. Actualmente colabora en la sección de QAH en Diario de Sevilla, así como en la sección de QAH en Periodista Digital.

  • Cuéntanos, ¿cómo empezaste a colaborar con QAH?  

Contacté vía Twitter con Francisco José Hidalgo, que por entonces era editor de la Sección Jurídico, y le pregunté cómo podía participar. Me dio los pasos a seguir y al mes siguiente comencé a escribir artículos sobre asuntos jurídicos que consideraba de interés. Posteriormente, empecé a integrarme en la comunidad a través de Facebook y Twitter con las personas que ya formaban parte del proyecto.

  • ¿Y cómo ha sido tu trayectoria en QAH? 

Tras llevar un tiempo escribiendo artículos, Marta Guerrero se puso en contacto conmigo para proponerme ser la Responsable de Comunicación en Almería con la finalidad de hacer llegar a gente de mi provincia la idea de QAH y cómo poder formar parte de esta comunidad.  Poco más tarde, Diego Bermúdez, antiguo compañero del equipo de Comunicación, me ofreció gestionar el grupo de LinkedIn de QAH Alumni, y así lo llevo haciendo hasta la fecha, es muy satisfactorio pues cada día se unen más redactores. Durante unos meses fui subeditora de la sección donde escribía hasta que Diego Egea,Director de Contenido, me animó a formar parte de la nueva colaboración de QAH con Periodista Digital, un periódico digital de ámbito nacional. Esta labor consiste en recomendar artículos de nuestros redactores al periódico, para que después éste los publique en portada. La satisfacción de nuestros redactores, como podéis imaginar, es máxima al ver que sus artículos se publican en Periodista Digital. Ahora mismo además de la colaboración con Periodista Digital, también llevo la selección de artículos para el Diario de Sevilla.

  • ¿Qué es para ti ser parte de QAH? 

Significa pertenecer a una comunidad de personas con grandes iniciativas por aprender, por hacerlo todo lo mejor posible, por mejorar cada día QAH, y con motivación para hacer crecer esta comunidad. Además para mí significa una tarjeta de presentación en segundo lugar, por la cual hacer llegar a expertos profesionales de cualquier ámbito, de la vida pública, académica o de cualquier otro ámbito, nuestro proyecto por medio de la realización de entrevistas.

  • ¿Qué fue lo primero que pensaste de la Comunidad? 

Que era una comunidad en la que me iban a poner alguna traba para entrar, pero en seguida me di cuenta de que todo el equipo quiere que te integres desde el primer momento.

  • ¿Y qué piensas ahora? 

Que es una comunidad abierta a todo el que quiera entrar a aportar algo a QAH. Un grupo donde personas desinteresadamente  y compaginándolo con su trabajo o estudios dedican gran parte de su tiempo libre a hacer que este proyecto crezca. Personas que cada día se esfuerzan por hacer llegar el proyecto cada vez a más gente, y hacer que los redactores, la base de QAH, se sientan motivados para escribir todos los meses.

  • ¿Cuáles crees que son las grandes virtudes de QAH?

El compañerismo, el trabajo en equipo, el implicar a las nuevas personas que se incorporan si lo desean en funciones de más responsabilidad, la motivación, ser abiertos a cualquier persona que se interese por nuestro proyecto, la buena comunicación entre nosotros y la buena organización.

  •  ¿Qué te ha aportado personalmente QAH?

El conocer personas de todas partes de España y trabajar con ellas en equipo.

  • ¿Y profesionalmente? 

Coordinarme con personas estén donde estén para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

  • ¿Cómo ves el futuro del proyecto?

Prometedor. Creo que el proyecto seguirá creciendo y dándose a conocer a más medios de comunicación, hasta que llegue un momento en el que seamos mundialmente conocidos.

  • Por último, ¿qué le dirías a alguien que se esté pensando ser parte de QAH?

Que lo haga sin ningún tipo de duda  ya que va a entrar en una comunidad donde se va a sentir integrado desde el primer momento y donde el trabajo en equipo y la coordinación son el ADN de nuestro proyecto.

RELACIONADOS