Salud y Deporte 


Entrevista a Mundo Entrenamiento

Logo Mundo EntrenamientoMundo Entrenamiento nace en agosto de 2014 como una revista digital con el fin de brindar las últimas novedades en el ámbito del deporte y el entrenamiento. Los artículos están basados en evidencias empíricas para que te mantengas informado y a la vanguardia de todos aquellos aspectos relacionados con la actividad física.

La idea nace en la mente de Pablo Sánchez, Brais Ruibal y Alejandro Novás, aprovechando el nicho que había en internet en la temática de artículos deportivos con rigor científico y de calidad.

En menos de un año su trabajo ya se ha visto recompensado, recibiendo su primer galardón de manos de Educa.net como mejor blog temático de deporte en 2014.

“QueAprendemosHoy”: Mundo Entrenamiento, ¿cómo y cuándo surgió la idea?

“Mundo Entrenamiento”: La idea surgió en verano del pasado año 2014. Creíamos que era necesario un portal web en donde gente con formación universitaria y altamente cualificada brindara a la población artículos con base empírica. En definitiva, pretendíamos sacar a la luz una web seria en donde se mostrara información contrastada y de valor añadido y se alejara de todos aquellos blogs en donde día a día siguen publicándose mitos y falsas creencias sin ningún tipo de respaldo científico.

“QAH”: Los cimientos de vuestra plataforma se formaron mediante tres amantes del deporte

“ME”: En efecto. Sobre todo Pablo Sánchez y Brais Ruibal, formados en el INEF Galicia.Pablo Sánchez y Brais ME Alejandro Novás se encarga del márketing y el desarrollo web. Pero la verdad es que los tres somos amantes del deporte y la actividad física.

Además, contamos con un equipo excelente de redactores, todos y cada uno de ellos graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte entre otra formación universitaria de grado superior.

“QAH”: (Pablo, Alejandro y Brais). ¿Qué otros “elementos” han sido esenciales para ensamblar y formar una sólida estructura?

“ME”: Fue difícil comenzar y arrancar el proyecto. Obviamente partes desde cero. De todos modos la aceptación de lectores ha sido increíble. Hemos tenido un incremento potencial y seguimos manteniendo esta tendencia al alza. A día de hoy hemos llegado ya a un total superior a los 80.000 lectores alcanzando un total de 126 países diferentes, a pesar de ello nuestros lectores más asiduos se ubican en España y Latinoamérica.

Un aspecto esencial para formar esta organización ha sido la coordinación. Una vez se ampliaba nuestro staff de redactores, la coordinación entre todos y cada uno de nosotros es vital para que todo funcione según lo previsto.

“QAH”: Para los que aún no os conozcan, les puede ser de interés saber a qué tipo de lector van enfocadas vuestras entradas y qué campos son los que soléis tratar.

Alex y Pablo Sánchez Mundo Entrenamiento“ME”: Nuestros artículos y publicaciones pueden ser del interés de toda la población. Y tratamos un amplio abanico de categorías. Desde salud, nutrición, entrenamiento, deportes , etc. Además disponemos de una sección en donde entrevistamos a deportistas y /o entrenadores del alto rendimiento.

Si bien es cierto que nuestro público más potencial es de una franja de edad comprendida entre los 25 y 34 años de edad.

“QAH”: Recientemente, recibisteis por parte de Educa.net el premio al mejor blog temático de deportes 2014, ¿cuál ha sido la clave de vuestro éxito?

“ME”:El esfuerzo y dedicación diarios ha sido la clave del éxito. Pero sin duda creemos que la base fundamental y por tanto nuestro valor añadido es la evidencia científica. Debido a que nuestras publicaciones tienen como objetivo acercar la ciencia a la población y brindar artículos con base empírica y fehaciente.

Ha sido un honor ganar este premio a nivel Nacional y la verdad no contábamos con ello, debido a que competíamos con webs de reconocido prestigio y experiencia en red. Nosotros hemos conseguido ganarlo con sólo 5 meses de vida y por ello desde aquí nos gustaría agradecer de nuevo a todos y cada uno de los votantes.

“QAH”: Suponemos que vuestras alas no se paran después de esta recompensa. Dejadnos conocer vuestro próximo objetivo.

“ME”: Nuestro objetivo es seguir trabajando día a día. Seguir creciendo y que cada vez Fundadores de Mundo Entrenamientonos conozca más gente. Actualmente hemos abierto una nueva plataforma paralela, denominada Mundoentrenamiento.ORG en donde brindamos formación a distancia a todos aquellos y aquellas que estén interesados.

Para ello contamos con docentes de reconocido prestigio internacional, todos Doctores del ámbito del Rendimiento y el Entrenamiento deportivo, titulares en universidades españolas.

“QAH”: El éxito es algo relativo y de poca objetividad, ¿Qué situación será la que os muestre que habéis llegado a la cima cuando pase un tiempo?

“ME”: Bueno lo cierto es que el éxito si es subjetivo, pero los tres sabemos que a día de hoy ya estamos más que satisfechos por todo lo conseguido hasta ahora. Es todo un orgullo que al final del día cerca de 3.000 personas lean tus contenidos. Creo que no hay nada más gratificante que eso. Que la población se interese por nuestros contenidos, ya que eso es un claro síntoma de que se están haciendo las cosas bien. Mientras tanto, seguir trabajando día a día y paso a paso.

“QAH”: Cuando miréis hacia atrás, supongo que os aparecerá una sonrisa de satisfacción pero, ¿ha sido todo el proceso un camino de rosas?

“ME”: Como te comentábamos, la satisfacción está presente hoy en día, ya que estamos orgullosos de nuestros redactores y del trabajo que personalmente hemos cosechado hasta la actualidad. Pero todo ello se ha forjado a base de horas delante del ordenador, reuniones, revisiones científicas continuas y en definitiva una ardua y profusa labor.

“QAH”: Actualmente, los blogs tienen un poder de alcance enorme, lo que hace que cada vez sean más las personas y grupos que se lanzan a crear uno. ¿Qué consejo podéis ofrecerles a los indecisos?

Pablo Sánchez y Brais ME“ME”: El consejo que le podríamos dar es que sean cuidadosos con lo que en él escriben, ya que la gente leerá sus contenidos. Cuando de salud se refiere, debemos ser muy precavidos y todo aquello que se publique creemos que debe realizarse de forma cuidadosa y estableciendo apoyo bibliográfico. Desde Mundo Entrenamiento abogamos por la regularización del profesional del deporte y por ello todos nuestros redactores disponen de carrera universitaria relacionada con las Ciencias del Deporte.

Imagen| MundoEntrenamiento

RELACIONADOS