Apple, Tecnología y Social Media 


Entrevista a Miguel Carranza, desarrollador de Elevate

Hemos tenido la gran suerte de incorporar hace un par de meses a nuestro equipo a Miguel Carranza. Sevillano, residente en San Francisco que ha recibido junto con su equipo el premio a mejor aplicación 2014 de la App Store. En esta pequeña entrevista nos conducirá por su experiencia en Silicon Valley y lo que ha supuesto participar en el proyecto que les ha servido para obtener el primer premio de la App Store en 2014.


Miguel carranza elevate

1 – ¿Qué se siente al formar parte del equipo de una app como Elevate?
Me siento muy orgulloso y afortunado de poder trabajar cada día con un equipo tan joven, dedicado y con muchísimo talento. Realmente no parece un trabajo, ya que a todos nos apasiona lo que hacemos. La estructura es totalmente horizontal, no tenemos títulos ni cargos, todo es transparente y la comunicación con los fundadores y CEO es directa. Lo mejor de estar en Silicon Valley es poder trabajar y aprender de los mejores del mundo, la concentración de talento técnico aquí es bestial. Y, ojo! No me refiero solo a los americanos, de hecho, en Elevate tenemos un equipo multicultural, por el que han pasado ya varios españoles.

Elevate team

2 – ¿Es duro trabajar en un proyecto así? Destaca el punto mas crítico por el que hayas pasado

En ocasiones lo es, pero siempre el esfuerzo ha merecido la pena. Somos una startup pequeña, de unos 15 empleados, por lo que cada día es diferente. Todos tenemos que desempeñar muchos roles, viéndonos obligados a salir constantemente de nuestra zona de confort, asumiendo muchas responsabilidades. Sin ir más lejos, seis meses antes del lanzamiento en mayo, yo no tenía apenas experiencia en desarrollo en iOS. Te mentiría si te dijera que no hemos pasado largas horas de trabajo, fines de semana incluido (los llamamos pizza parties jaja). Pero, como he dicho, cuesta mucho menos trabajo cuando todo el equipo comparte la visión, siente la empresa como suya y se deja la piel por sacar el producto adelante.

 

3 – ¿Cómo ves el futuro de Elevate? Qué lineas de desarrollo pensáis seguir

Difícil pregunta. A corto plazo, vamos a seguir con nuestro compromiso de lanzar un minijuego nuevo cada mes, y añadir nuevas skills que consideramos imprescindibles. Tenemos planes de hacer crecer el equipo de ingeniería un poco, pero siendo conservadores, para traer a bordo a las personas correctas y poder mantener nuestra cultura de empresa. A largo plazo, la visión es mucho mas grande. La idea que Elevate sea como tu entrenador personal, pero para la mente. Creemos firmemente que todos podemos mejorar nuestra inteligencia con pequeños ejercicios diarios, y queremos que Elevate te ayude a desarrollarla usando entrenamientos personalizados. Y no solamente a traves de una app, estamos explorando ideas muy interesantes con wearables.

Miguel carranza elevate 1

4 – Aunque supongo que aun es pronto. ¿Cómo os ha afectado el reciente premio de mejor app para iPhone de 2014?
La verdad es que nos ha pillado por sorpresa. De momento, lo importante es que todo funcione a la perfección y que los sistemas aguanten el aumento de tráfico que estamos recibiendo. Supongo que ayudará mucho en el tema del marketing y para darnos a conocer, pero no cambiará nuestra manera de trabajar. Al final del día, lo importante es que nuestros usuarios, tanto gratuitos como subscriptores, estén contentos. Eso ha sido siempre así, desde el usuario número uno hasta el un millón.

 

5 – Ahora que vas a colaborar en Qué Aprendemos Hoy ¿Qué contenido vamos a tener la suerte de disfrutar?

Tengo muchas ganas de poder empezar a colaborar con QAH y aportar mi granito de arena a la sección de tecnología. Ahora cuando mi carga de trabajo se reduzca un poco, tengo pensada una serie de artículos sobre como es la vida en Silicon Valley, mi experiencia, como es el trabajo del ingeniero aquí y qué hace a este lugar ser la meca de la tecnología. Además, quizás prepare algunos artículos más técnicos o reportajes sobre los eventos a los que asista.

 

Antes de acabar, agradecer a Miguel su incorporación al equipo de QAH y el prestarse a respondernos unos preguntas. Espero que haya captado vuestra atención, y si queréis conocerle un poco mejor podéis pasaros por su página de autor para leer un poquito mas sobre el.

RELACIONADOS