Blog, Entrevistas 


Entrevista a Inma Villa del Pino, redactora de salud y deporte

Hoy hablamos con Inma Villa del Pino, un ejemplo de redactora comprometida que ha llevado a QAH hasta un congreso de fisioterapia en Málaga usando como ejemplo muchos de sus artículos en la sección de salud y deporte para su presentación.

Inma, fisioterapeuta de 36 años, lleva quince en el ámbito clínico aprendiendo todos los días de mis pacientes, las publicaciones de los investigadores y de su propia experiencia.  Tal como ella destaca, Cree firmemente en la importancia de la comunicación para la salud de cualquier relación humana y por ello en estos últimos años ha centrado su interés en mejorar sus habilidades en este campo.

unnamed-1

  • Cuéntanos, ¿Cómo ha sido la experiencia del congreso y por qué decidiste incorporar a tu presentación contenido de QueAprendemosHoy.com? 

Es la segunda ocasión en la que participo con un póster en un congreso. Me hubiese encantado haber realizado una exposición oral pero, al menos, he participado y tomado experiencia para las próximas ediciones.

El hecho de incorporar contenido de QueAprendemosHoy.com surgió como algo natural en el momento en que decidí abordar el tema de la comunicación escrita como medio de promoción de la profesión de la fisioterapia y en concreto de la competencia del ejercicio terapéutico como uno de los ejes centrales de esta disciplina sanitaria.

  • ¿Qué artículos has elegido para referenciar el contenido de la presentación?

Se eligieron tres entradas, por criterio de contenido directamente relacionado con el objetivo del poster y el congreso. De ellas dos pertenecen al portal QueAprendemosHoy.com. Puedes verlas aquí  y aquí.

  • ¿Cómo empezaste a colaborar con QAH y cuál ha sido tu trayectoria?

Comencé a colaborar hace unos dos años gracias al compañero Tomás Silva quien me contactó a través de Twitter. He sido redactora hasta hace unos meses en los que colaboro además como editora con Celia Sevilla y Manuel Trinidad. De ellos tres he aprendido y sigo aprendiendo día tras día a trabajar en equipo en un ámbito diferente al habitual para mi (el clínico).

  • ¿Qué es para ti ser parte de QAH?

Formar parte de algo grande sumando para “un todo” más interesante que la suma de sus partes.

  • Eres la primera redactora de la comunidad que ha completado el itinerario de ebooks de la nueva sección de formación; ¿qué le dirías al resto de la comunidad para que también se animen a realizarlos?

Los ebooks son breves en su contenido troncal pero dinámicos por su interactividad y, por ello, perfectos para el crowdlearning.

  • Si tuvieras que quedarte con una experiencia relacionada con QAH, ¿con cuál te quedarías?

La colaboración con Alfonzo Zurera para la creación del póster del Congreso del http://www.colfisio.org/

  • ¿Qué te ha aportado personalmente y profesionalmente QAH?

La disciplina que conlleva el escribir para un portal te hace más responsable de la labor divulgadora que deberían tener todos los profesionales de la salud. A nivel personal QAH me da la oportunidad de colaborar con otros profesionales aprendiendo día a día de esta experiencia.

  • ¿Cómo ves el futuro del proyecto?

QAH necesita gente con inquietudes para seguir creciendo. El trabajo de los editores es fundamental para el mantenimiento de la calidad de contenido. Si continúa en esta línea pienso que con algunas propuestas creativas dinámicas puede seguir siendo el portal líder en crowdlearning en España.

  • Por último, ¿qué le dirías a alguien que se esté pensando ser parte de QAH?

¿A qué estás esperando?

 

RELACIONADOS