Economía y Empresa 


Entorno virtual en las empresas

La Realidad Virtual (RV) es una tecnología que se desarrolla diariamente. En el “Gamescom 2016” de Colonia (Alemania) este tema ha eclipsado el evento. Las compañías están empezando a desarrollar la realidad virtual y realidad virtual aumentada en sus recursos laborales, pero alimentando y augmentando éstos recursos. Esto no es sorprendente, ya que hay muchas formas de utilizar la RV en el entorno empresarial. La cuestión es que estrategia, si no se hace correctamente, puede desembocar en una inversión errónea.

El uso de RV afecta no sólo a especialistas si no que se desarrolla en un frente amplio. Los pensadores visionarios de los departamentos de desarrollo ya han reconocido esto y aprovechan ahora para empezar a informarse aún más profundamente. Quién quiere mantenerse competitivo, tiene que lidiar con el tema de la realidad virtual (RV). . La consultora Gartner ha realizado un estudio en el que establece la importancia de la realidad virtual para el “CIO 2017” (Congreso de Ingeniería de Organización).

Caso de Realidad virtual en entorno laboral: entrenamiento virtual de desastres

La amplia gama de aplicaciones posibles y el desafío de las gestiones actuales y futuras y hacia donde se encararán los proyectos está en proceso en el CIO, para identificar aplicaciones específicas para su uso en su propio negocio, planificando su introducción y presupuesto.
La realidad virtual crea una experiencia intensa y mejor que cualquier pantalla. Los usuarios que lo experimentan, afirman que si se les pone ante ciertas situaciones, pueden probar cosas e incluso sentir algunos riesgos o fallos, que serían demasiado peligrosos o que no tienen cabida en la vida real.

En el proyecto de RV apoyado por Dell en el plan de la sostenibilidad para 2020 para la protección de los mares, los usuarios con ballenas pueden hacer entrenamiento en la realidad virtual.

Google Glass

Para el entrenamiento de empleados de la compañía de explotación minera australiana del carbón, la empresa PTY Limited ha desarrollado la tecnología especial de Dell, de modo que en situaciones del riesgo del personal “puedan experimentar”, sin están realmente en peligro. Este programa de entorno virtual sirve básicamente para entrenar el comportamiento de cómo actuar en situaciones críticas subterráneas y qué peligros deben ser tratados.

Han creado salas de entrenamiento redondas donde hay una pantalla de 360 grados que iluminada por proyectores con imágenes de un entorno de simulación real y los aprendices pueden interactuar con el medio ambiente. El ruido y el clima también son simulados. En esta mina virtual, todas las situaciones peligrosas se encuentran virtualmente creadas y entrenadas. La Tecnología para el entorno virtual se está convirtiendo cada vez en algo más sólido.

El desarrollo de la mina de carbón tomó varios años de desarrollo. En todos los gimnasios, 12 proyectores, que requieren un potente trabajo de hardware.

Realidad Virtual en el entorno de la industria automovilística

En el tablero de la industria automovilística ya ha llegado en un amplio frente: ingenieros y diseñadores de Ford enfocados a la realidad virtual utilizando sus conocimientos en el desarrollo y pruebas de vehículos, que ahorra cada año aproximadamente 8 millones de dólares y hace que nuevos diseños de modelos de coches no llegarlos a crear y saber ya si son productivos.

Realidad Virtual en el entorno de la medicina

En medicina, los doctores en un entorno de realidad virtual prueban nuevos métodos de operación. Los estudiantes del Royal London NHS Hospital asistieron en abril por primera vez a una operación que fue transmitida en vivo, y donde los propios estudiantes podían seleccionar desde qué ángulo querían mirar (en tiempo real). La imagen proporcionó una cámara especial de 360 grados.

Realidad Virtual aplicada a empresa

La realidad aumentada adquiere importancia en las aplicaciones empresariales y la HoloLens, desarrollada por Microsoft, lo permite. Parece una mezcla de gafas de sol y gafas de realidad virtual típicas. Permite ver objetos virtuales en un mundo engañosamente real, y así con cierto proyectos modificar todo visualmente.

 

Vía | Dell y su colaboración en el mundo de la realidad virtual, CIO

Más información| Contenidos de realidad virtual en empresas

Imágenes| Pixabay, Wikimedia

En QAH|La realidad virtual ha llegado para quedarse, Realidad virtual para empresas

RELACIONADOS