Trending 


¿Encender la televisión para sentirse acompañado?

¿Qué hubiera sido de todos aquellos que recorrían el mundo por motivos de trabajo sin la compañía de la televisión? Hasta la aparición de Internet y los dispositivos móviles, lo primero al entrar en la fría habitación de un odioso hotel de paso era encender la tele en busca de calor. También en casa nos ponemos a buscar ansiosos el mando a distancia en cuanto nos quedamos un rato solos.

La televisión fue la heredera de la radio como medio principal de entretenimiento e información de los hogares. Podía estar encendida unas dos o tres horas al día, antes de que el universo online o los videojuegos le hicieran dura competencia. En el caso de los jubilados ese tiempo se convierte fácilmente en el doble o más; y en Estados Unidos, se puede disparar hasta las nueve horas.

depression-72318_1280Es una pena que una parte muy importante de su contenido diario consista en crímenes, desastres y guerras. Algunos especialistas advierten de que puede tener parte de culpa en los constantes episodios de violencia ‘injustificada’ que se ven en tantos sitios.Sentarse a ver la televisión no hay duda de que logra apartar las preocupaciones… a la vez que atonta y adormece. En algún momento terminas saltando de un canal a otro, como un autómata, ya sin fuerzas para escapar. Los niños, los que están solos, los depresivos o con nulo autocontrol son los que más expuestos a caer en algo así como una adicción. No pocos han decidido sacar ‘la caja tonta’ de sus hogares para librarse de sus redes.

“No hay que ser tan drástico”, dirá la mayoría. “Mis personajes favoritos de la ‘tele’ me alegran la vida”. Además, cuando no ayuda a superar un mal momento, sirve para juntar a una familia, informarse, reír un rato o volar con la imaginación a Marte.

Miguel Olalquiaga

Y tú ¿qué opinas?

 

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/15221/ver-television-no-sentirse-solo"]

 

 

 

RELACIONADOS