Economía y Empresa 


En este país hay por lo menos 10 cifras positivas

 

Arrecian las malas noticias. Los medios de comunicación arrojan constantemente a la ciudadanía noticias realmente preocupantes. Pero que quede muy claro, no todo es negativo y a veces hay que hacer una pausa y reflexionar sobre todo lo bueno que España tiene que ofrecer.

Crisis económica, tasa de paro, déficit, prima de riesgo, fondos de rescate… Parece imposible que el país se aleje de estos términos negativos, sin embargo, si nos fijamos bien, España es un país lleno de posibilidades. Solo hay que cambiar un poco nuestra manera de pensar.

Deportes

 

La selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial del fútbol y fue anfitriona de la edición de 1982. El mayor de sus éxitos lo cosecho en Sudáfrica 2010 al proclamarse campeona del mundo. España se convirtió en el octavo país en conseguir una mundial y en el primer europeo en lograrlo fuera de Europa.

 

Economía

 

España registró en febrero 2013 un déficit por cuenta corriente de 1.303,3 millones de euros, un 22,1 por ciento inferior al saldo negativo del mismo mes del año anterior – Banco de España. Por su parte, el aumento considerable en las exportaciones de productos “Made in Spain” y la reducción de las importaciones ha contribuido positivamente en la balanza comercial (4,4 por ciento y -8,2 por ciento interanual respectivamente – BDE).

 

Prima de riesgo

 

Una reducción histórica de nuestra prima de riesgo que se ha situado por debajo de los 300 puntos básicos por primera vez desde febrero de 2012. Se trata de una de las mayores reducciones de prima de riesgo que no se ha visto en los mercados internacionales en los últimos tiempos. La rentabilidad del bono español ha bajado desde un 7,6 por ciento a principios de la crisis hasta un 4,2% actual.

Vinos 

 

Las bodegas Españolas, sobre todo las bodegas de La Rioja, alcanzaron en 2011 un récord histórico de exportaciones. Tomemos como ejemplo a China, un mercado hasta hace poco irrelevante, duplico sus importaciones hasta los 1,5 millones de litros. Según la prestigiosa revista Wine in China, de entre los 100 mejores vinos que se venden en China, 21 son españoles.

Idiomas

 

El español, que lo hablan 450 millones de personas, es ya la segunda lengua del mundo por número de habitantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más usado en Internet, según un informe divulgado por el Instituto Cervantes (La Vanguardia). Solo es superado por el Chino, con 1.200 millones de habitantes. En aproximadamente tres generaciones, el 10% del mundo hablará español.

 

 

Vía| En positivo

Más información| Aumentan las exportaciones en España

Imagen| En esté país hay por lo menos 5 cifras positivas.

Vídeo|  Youtube

En QAH| ¿Cómo se originó la crisis económica de Islandia? , Las diferencias entre el rescate de Chipre y el de Islandia, ¿Es el vino saludable? , ¿Qué son las TED talks?, ¿Qué varía una subida en la prima de riesgo? , Quiero exportar: ¿cuál es el medio de pago más seguro?

RELACIONADOS