Coaching Profesional, Vídeos 


“En Busca de la Felicidad”

No es la primera vez que en QuéAprendemosHoy se trata el tema de la felicidad. En recientes publicaciones como el discurso de J.K. Rowling en Harvard, ¿qué quiero ser de mayor? o los hábitos de la felicidad, ya nos hacían darle vueltas a la cabeza en busca de la felicidad.

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) es una película estadounidense del año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith. Esta publicación os recordará

Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante que le produce la delicada situación económica de la familia.

Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor.

Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño…

A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta él y toda su familia.

Os dejo aquí un vídeo de apenas unos minutos, los cuales considero los mejores de la película, en los que el padre le dice al hijo:

“If you want something go and get it, period.

Dont ever let somebody tell you, you cant do something, not even me. You got a dream, you gotta protect it.

People cant do something themselves, they want to tell you can do it.

You want something, go get it, Period”


“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo.
Si tienes un sueño tienes que protegerlo y Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes.
Si quieres algo, ve a por ello y punto”.

 

Debemos marcarnos objetivos,metas y sueños en nuestras vidas, luchar por ellos y superar las adversidades que se crucen. No rendirse. Superarse.

Recordad siempre, ¡un pequeño tropiezo puede impedir una gran caída!

http://youtu.be/_J46s3If7TQ

RELACIONADOS