Economía y Empresa 


Emprender en ESADE

EGarageEn el entorno actual, sabemos que la actividad emprendedora, la creatividad y la innovación son factores fundamentales para el progreso económico y social.

Fomentar la iniciativa emprendedora es un aspecto importante y necesario para promover crecimiento económico, como ya he comentado en otras ocasiones.

Actualmente, existen numerosas instituciones públicas y privadas que promueven el espíritu emprendedor. Hoy quiero destacar las iniciativas que se desarrollan desde ESADE Business School, como vía para conseguir que se materialicen con éxito más proyectos emprendedores.

ESADE Entrepreneurship Institute

El ESADE Entrepreneurship Institute es un centro académico, con el objetivo principal de ser un centro de referencia en el ámbito de iniciativa emprendedora a través formación orientada a la acción, investigación en entrepreneurship, con presencia activa en el debate social y ofreciendo apoyo a proyectos emprendedores.

Actualmente, EEI tiene formación especializada como el “Master in Innovation and Entrepreneurship”, el programa para científicos “From Science to Business” y formación para inversores privados “Escuela de Business Angels”.

Destaca también el espacio de trabajo para emprendedores “EGarage” en el Campus de ESADECreápolis.

ESADE BAN

ESADE BAN es una red de inversores Business Angels. Su misión es la de promover el espíritu emprendedor y conseguir que se materialicen inversiones.

ESADE BAN se centra en impulsar nuevos proyectos emprendedores o empresas que se encuentran en las primeras etapas de crecimiento. En ESADE BAN encontramos, además de Business Angels, Venture Capital Companies, Family Offices, grupos de inversores privados y grupos de Capital Riesgo.

ESADE BAN considera que es una de las mejores formas de ofrecer la posibilidad de invertir en start-ups. La asociación actualmente cuenta con más de 130 inversores y está abierta a quienes deseen invertir en nuevos proyectos, acompañándoles en el proceso.

Promover la iniciativa emprendedora

Promover cambios en la cultura, la educación y la financiación son procesos complejos, que llevarán tiempo y que requieren la participación de distintos agentes sociales. Pero la importancia de trabajar en fomentar la iniciativa y la actitud emprendedora es enorme, ya que tiene un papel clave para el crecimiento y la mejora de nuestra sociedad.

Enseñar a emprender y apoyar a los emprendedores es necesario. Porque mientras  “algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, otras se despiertan … y las hacen”.

En QAH| Educación y emprender¿Por qué emprender en la Nueva Economía?Emprender: ¿Por dónde empezar?

RELACIONADOS