Economía y Empresa 


¿Empleo online?

QAH internet

Internet ha revolucionado la forma de entender el empleo tradicional

Desde que se creó el World Wide Web en 1989, el empleo web se ha desarrollado a una velocidad vertiginosa y se prevé que siga con una tasa anual del 18% hasta 2017. Consecuentemente, las empresas necesitan personal para poder mantener sus páginas web con un doble objetivo: conservar y jugar con su imagen y por supuesto, potenciar el e-Commerce.

De este tipo de trabajos, destacan los siguientes nuevos puestos u oficios:

  • Community Manager. Es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en internet. Se trata de un profesional que explota los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales. De esta manera, interactúan con clientes actuales y potenciales y pueden conocer y satisfacer mejor sus necesidades.
  • Desarrollador de contenidos. Tal y como su nombre indica, analiza el material disponible para hacer una crriba y mostrar los contenidos de mayor interés. Y es que el contenido va más allá  de la información, también engloba las experiencias que puedan desarrollar hacia su target.
  • Arqueólogo digital. Se encarga de limpiar la identidad digital de personas o sociedades, en función de los objetivos establecidos por el cliente. De este modo, una empresa puede eliminar publicidad negativa.
  • E-Commerce Manager. Sería el equivalente al comercial de una empresa pero en los comercios electrónicos. Busca generar negocio online, tratando tanto con clientes actuales como potenciales, por eso en estos ámbitos se puede ayudar del community manager para así diversificar mercados por ejemplo.

Juegan un papel vital en las empresas ya que es un modo más barato y directo de llegar al cliente y que, consecuentemente, cada vez se emplea más. Por ejemplo, cada vez oímos sobre más y más negocios qu
e raramente se nos habría ocurrido que tuvieran su lugar en internet: vender fruta y verdura, como el caso de Amazon; dar clases; hacerte cliente de un banco o que analicen tu radiografía.

Por ello, las empresas y las entidades educativas han de ser cada vez más conscientes de la necesidad de formar y tener a personal especializado en cada uno de los aspectos que componen la identidad digital de la empresa.

Vía| Terra

Más información | Forbes, eCommerce News

Imagen | Forbes

En QAH| ¿Existe relación entre la fidelidad y el e-Commerce?

 

RELACIONADOS