Tecnología y Social Media 


Embarcaciones AUDI

¿Alguna vez has pensado que AUDI se atrevería a realizar embarcaciones? Pues ese momento acaba de llegar. AUDI ha comenzado su periplo en el diseño y fabricación de barcos, atreviéndose con su primer prototipo.

Se trata de un trimarán de corte vanguardista, diseñado por Stefanie Behringer que emplearía motores V12 TDI Turbo Diésel de 500 cada uno. Además, el prototipo incorpora integrado en su casco dos motos de agua desplegables con batería eléctrica. Cada una desarrolla 100CV y pueden también colaborar en la aceleración del casco de forma híbrida. La arquitectura del casco se basa en un trimarán, que consta de un casco  principal centro de apoyo de dos cascos de los estabilizadores más pequeños. Las dos motos de agua se almacenan dentro de las vainas de los estabilizadores.

La principal ventaja de los multicascos es la eficiencia. Esto se debe, entre otras cuestiones, porque los cascos son muy delgados y tienen menos resistencia a la fricción en el agua. Además, los multicascos destacan por su navegación estable y cuando fondean mantienen el equilibrio de la embarcación aportando un mayor confort a bordo.


El barco tiene un aspecto deportivo y elegante sin ser demasiado poderoso y agresivo. La proporción principal del exterior sigue el carácter elegante de un yate de vela, haciendo hincapié en las superficies de malla dentro de los estabilizadores y a la forma del casco principal, que se estrecha en la parte posterior.

Al mismo tiempo que encarna “Vorsprung durch Technik” (“El progreso a través de la tecnología”), con un recorrido muy técnico y sofisticado “mirar y sentir”. El marco de plata, que une a las vainas de los estabilizadores con el casco principal, acentúa el aspecto técnico de AUDI y es una reminiscencia de las estructuras de marcos de aluminio de la ingeniería automotriz.


RELACIONADOS