Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Electree, el bonsái que recarga la batería de tus dispositivos

Electree 2, con cableViven Muller ha logrado que la tecnología y la naturaleza se den la mano con Electree, un dispositivo solar con la forma de un bonsái, capaz de recargar baterías con sus hojas fotovoltaicas. Sus 40 centímetros de altura nos permitirán cargar el teléfono y otros aparatos de una forma ecológica por 349 euros.

La tecnología le hace un guiño a lo natural con Electree, no sólo imitando la forma de un sofisticado bonsái sino cambiando la energía eléctrica por la solar. Su estructura está compuesta por 27 mini paneles solares unidos a su vez por módulos, que permiten variar el diseño a nuestro gusto, y seguir la posición del sol. Este método permite obtener un número infinito de formas.

La energía que producen las células fotovoltaicas durante el día se almacena en una batería de 13.500 mAh , oculta en la base. Esta batería cuenta con un puerto USB al que conectaremos todo tipo de dispositivos, desde teléfonos móviles, reproductores de música o cámaras fotográficas entre otros.

 

base Electree

Los cables que conecten el dispositivo a la batería del bonsái quedarán ocultos gracias a una tarima que simula la tierra, y recoge el cable a modo de raíz de nuestro bonsái. Toda esta estructura ocupa 40 centímetros de alto. Su uso está limitado al hogar, pero puede tener una doble función, además de recargar dispositivos de una forma saludable para el medio ambiente, tendremos un artístico y elegante adorno. Pueden adquirirse por 349 euros a través de la página web de Electree.

Su creador, el francés Vivien Muller fue galardonado en 2006 con el Primer premio de “Bouyugues jóvenes talentos”. Concienciado con el medio ambiente, Muller se encuentra inmerso en otros proyectos entre los que destacan la orquídea artificial, una lámpara compuesta por células fotovoltaicas que simulan ser las hojas de una flor que cargará durante el día y nos iluminará durante la noche.
Electree City o el árbol fotovoltaico es la más ambiciosa de sus creaciones, una ampliación a gran escala de Electree, pero para darle uso en las ciudades. Se trata de un árbol de metal de unos 15 metros de altura, cada una de las ramas finaliza en una placa solar con las que se pretende obtener la energía para el alumbrado público.Según afirma Muller en su página web, este proyecto pretende ser un fuerte soporte para la ecología mundial y el desarrollo de las energías renovables.

City Electree

 

Muller es un ejemplo de que la tecnología y el medio ambiente pueden ir de la mano.

 

Vía|Eleectre

Más información|Ecomallorca, Gadget

Imagen|Eleectre, Muller

Vídeo|Youtube: Electree, Solar Powered

RELACIONADOS