Coaching Profesional, Reflexiones 


El valor de la educación

La Buena Educación

El valor de la buena educación

Hay una frase que dice… “Si crees que la buena educación es costosa, prueba con la ignorancia” aquí vemos reflejada una gran realidad que muchas personas descubren de manera tardía.

La educación es nuestra inversión personal, es la forma en la que vamos potenciando nuestra marca personal, al final, todos de una forma u otra somos un producto, que debemos posicionarnos para satisfacer las necesidades de algún puesto de trabajo o necesidad laboral. La educación es la inversión que podemos hacer que no se ve afectada por la caída del precio del petróleo o el índice bursátil, todo lo que aprendemos es nuestro, nadie podrá arrebatarlo nunca y siempre estará con nosotros.

Muchas veces pensamos como padre, deseo un buen futuro para mi hijo, quiero que sea alguien exitoso, que consiga un buen empleo, una casa propia, una familia armoniosa, pero en algunos casos olvidamos el punto en común que tienen todos esos sueños, y el factor que los une se enlaza a la educación y el nivel de competitividad que mostremos ante el mercado para vender nuestra marca personal.

Otras veces nosotros pensamos, deseo a futuro conseguir un buen empleo, una casa de vacaciones, ser económicamente solvente; y volvemos al mismo punto en común, la educación.

Imaginemos un momento el caso de un futbolista consagrado, seguramente la historia de esa persona inicio a edad temprana, cuando comenzó a practicar fútbol por diversión y le fue agarrando cariño, luego entro a un equipo y se fue formando para desarrollar sus habilidades con el balón, hasta llegar a su edad pico donde logro alcanzar el éxito en su deporte.

Vemos en el ejemplo anterior, como es necesario que esa persona se haya preparado desde temprana edad, para lograr ser un deportista profesional. Con la educación pasa algo similar, si deseamos destacarnos o hacer que nuestros hijos destaquen a futuro, debemos comenzar desde los cimientos, todos sabemos patear un balón, pero lo que diferencia a los grandes deportistas, es la preparación, formación y constancia que esa persona ha tenido durante toda su vida.

Marca Personal

Nuestra Marca Personal

Todo lo que podamos invertir en educación, será la mejor inversión que podamos hacer en nuestras vidas, tomar un poco de los ingresos mensuales para pagarle a nuestros hijos un curso de reforzamiento, un taller de aprendizaje, una escuela tecnológica, una academia de idiomas, es el mejor regalo que podremos darle en la vida.

De pronto muchos pensaran, pero ya pago por la educación de mis hijos; respóndete la siguiente pregunta, ¿Esa educación logrará diferenciarlo de los otros 32 compañeros que comparten el aula con él? Recordemos, todos sabemos patear un balón, pero sólo la preparación, formación y constancia marcan la diferencia.

Vía| MIDDOS

Imágenes| MIDDOS, Portada

En QAH| Invertir en futuro: Educación

En colaboración| MIDDOS

RELACIONADOS