Tecnología y Social Media 


El valor añadido como estrategia del marketing online

Cuando estamos intentando promocionar un nuevo negocio en las redes, es muy importante tener en cuenta lo que lo diferencia del resto para que resulte atractivo para el cliente, lo que viene en denominarse valor añadido. Analizar en profundidad este valor es el primer paso que tendremos que llevar a cabo cuando queramos establecer nuestra estrategia de marketing online, pero para ello deberemos tener en cuenta algunos aspectos.

Marketing online

Conocer al cliente

Antes de realizar ninguna estrategia, el primer paso será decidir cuál es el cliente que queremos para nuestro negocio y qué es lo que ese cliente buscará en nosotros. Por ejemplo, si tenemos un negocio de interioristas en Barcelona, las estrategias tendrán que ir hacia un público interesado en la decoración y que resida en la ciudad condal, y que esté dispuesto a pagar el precio del servicio. Por lo tanto, la estrategia a seguir será diferente, por ejemplo, a la de un producto destinado a adolescentes.

Conocer la competencia

Para crear una estrategia de marketing online que resulte práctica, es interesante que conozcamos las acciones que están llevando a cabo en este campo otras empresas con las que estemos compitiendo.
Lógicamente, no se trata de copiar una estrategia, sino de analizar lo que le ha funcionado y lo que no a otras empresas para establecer nuestras propias opciones en base a ello. Se trata de aprender de lo que han hecho otros para posteriormente elaborar una estrategia propia que pueda funcionar.

Marketing online

Explicar las necesidades a los clientes

Una de las claves del marketing está en la creación de necesidades, es decir, convencer a los clientes potencias de que necesitan un servicio en el que quizá no habían reparado. Para ello, es importante que pensemos bien en lo que ofrecemos y en la forma en que a nuestros clientes les puede ser útil, para posteriormente buscar una manera convincente de hacerles saber las ventajas de contratarnos.

Elegir a las personas adecuadas para validad el proyecto

Cuando tenemos una idea de negocio, podemos tener la tentación de contarla a un amigo o familiar para que nos dé su opinión sobre la misma. Pero lo cierto es que si esa persona no responde al perfil de nuestro cliente ideal su opinión no nos servirá de nada. Lo ideal es que encontremos a alguien que pudiera necesitar el servicio que estamos ofreciendo, y explicarle nuestras posibilidades para ver su reacción.
Hoy en día, gracias a Internet y las redes sociales, resulta bastante sencillo encontrar un público anónimo al que poder explicarles en qué consistirá nuestro negocio y cómo de útil puede ser para ellos. Realizar una encuesta previa por estos canales puede ser una buena opción antes de lanzar un negocio.

Imágenes | Dksignmt , Talentumdigital

RELACIONADOS