Moda 


El Trench, la prenda más útil del otoño

Captura de pantalla 2014-09-07 a la(s) 14.43.32No puede haber prenda más mítica, atemporal, clásica y que haya sobrevivido más años que “el Trench” o lo que es lo mismo, la gabardina de toda la vida, tanto para hombres como para mujeres. Ya Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes o Humpfrey Bogart en Casablanca fueron los mejores modelos de su época que dieron a esta prenda la publicidad y protagonismo que merece.

Tener una gabardina en el armario es un seguro para el otoño y muchas veces también para primavera, temporadas en las que nuestra principal preocupación no es todavía el frío, sino la lluvia y el viento. Es cierto que hay ciudades en las que esta prenda es más necesaria que en otras: por ejemplo, vivir en Londres o Paris sin una gabardina es algo impensable, sin embargo, en ciudades como en Barcelona o Madrid, se puede sobrevivir sin ella. De cualquier forma, os recomiendo que no prescindáis de ella este otoño, ya que es una magnífica forma de ir actual y cubrir funciones prácticas al mismo tiempo.Captura de pantalla 2014-09-07 a la(s) 19.22.02

Si no sabéis cómo combinarla, podéis optar por llevarla de forma clásica,  o romper con las reglas. Yo os recomiendo que la llevéis siempre cerrada (evitando el efecto Matrix) con el cinturón anudado, no abrochado, que da un efecto más casual y natural. De largo, es recomendable que llegue justo por la altura de las rodillas, y si es así, es perfecto combinarlo con vestidos clásicos o incluso pantalones rectos o campana con algo de tacón. Rompemos así con el efecto detective privado con el que tradicionalmente se ha relacionado a esta prenda.

En cuanto al color, el más clásico es el beige o incluso el camel, pero esta temporada puedes encontrarla de otros muchos colores como azul marino, negro, o incluso verde kaki. Zara o Massimo Dutti son buenas opciones para encontrar gabardinas con algo de fantasía: durante varias tamponadas han sacado gabardinas con forros interiores divertidos como el de leopardo, que de forma discreta se ve al arremangar las mangas.Captura de pantalla 2014-09-07 a la(s) 19.36.18Captura de pantalla 2014-09-07 a la(s) 19.36.18

Y cómo no, ya sabéis que me encanta rebuscar en el pasado hasta encontrar de dónde nació la idea que años atrás llevaría a la creación de algo que ha seguido utilizándose durante décadas a diario y en el mundo entero.

Esta prenda, concebida muy probablemente por Thomas Burberry (y digo muy probablemente porque es la pista más cercana que hay, no porque se sepa a ciencia cierta que fue él quien la inventó)  nació para servir a los soldados británicos durante la primera Guerra Mundial. Al ser de un material muy resistente al agua fue perfecta para proteger a los soldados tanto del viento como de la lluvia, sin quitarles en lo más mínimo libertad de movimiento para combatir. De ahí el logo de Burberry, un caballero sobre un caballo, sujetando una lanza y bandera con la palabra “Prosum” (hacia delante).

¿No me digáis que sabiendo de dónde sale la prenda no la apreciáis un poquito más? Al menos a mi es algo que me pasa a menudo.

Vía| 100% Naty. Manual de Estilo de Naty Abascal, Stylight

Imagen|  Zara, 1001 Experiencias, Cocoa Couture

RELACIONADOS