Cultura y Sociedad 


El Sueño Americano

La sociedad estadounidense está compuesta por una gran diversidad de grupos étnicos

La cultura americana traspasa barreras formando parte de la cultura mundial. Sus películas llegan a los pueblos más pequeños, nuestra forma de comer se ve influida por su fast food. Sus marcas, las que más compramos. Su forma de vida nos atrae, ¿Pero que sabemos de ellos? ¿Cómo son los americanos?

La sociedad estadounidense  está compuesta  por una gran diversidad de grupos étnicos y  diferentes culturas. Uno de los lemas nacionales es “E Pluribus Unum”, que significa “de muchos, uno”, haciendo referencia tanto a la integración de sus estados en un solo territorio, como a la diversidad de su población.

El carácter y costumbres varían de la costa este a la oeste y del norte al sur, pero existen unos rasgos comunes en su carácter.

Una diferencia notable respecto a los españoles, es que desde pequeños se les impulsa a luchar de manera individualista por sus propios objetivos, son mucho más independientes que nosotros y nuestros arraigados lazos familiares. También destaca la enorme importancia que le conceden al éxito personal y a la competitividad, de ahí que muchos toquen instrumentos o realicen deportes y quieran llegar a destacar en cualquier disciplina.

A ojos de otras culturas pueden llegar a parecer bruscos ya que son capaces de debatir y opinar sobre temas tabú. Esto se remonta a que ya desde la escuela la realizacion de debates es una actividad muy comun y los estadounidenses crecen siendo directos, sinceros y no les importa decir claramente lo que piensan en público.

Suelen ser puntuales y muy estrictos al respecto, ya que dan una importancia vital al tiempo y a su economización. Creen firmemente en que “el tiempo es dinero”. Siempre hay cosas que realizar mejor que esperar a nadie.

Son adictos a la novedad, algo cada vez más extendido globalmente. La mayoría de su producción está diseñada para tener corta vida y ser desechados rápidamente ya que asocian el cambio con el progreso.

Desde pequeños se fomentan los deportes como parte importante para alcanzar el exito perso

Da igual el color de la piel, sexo o lengua…los años de esclavitud y racismo que durante años azotaban el pais, han supuesto una incensable lucha por parte de las diversas etnias para la consecucción de la igualdad en todas sus formas.

Por lo general  los estadounidenses  están poco informados  e interesados en la realidad internacional. La información se enfoca más bien hacia dentro del país por lo que llegan a desconocer cosas básicas en geografía, historia o incluso importantes problemas mundiales, esta caracteristica puede verse incluso en personajes muy relevantes en la esfera pública y politica del pais.

Es una sociedad dinámica, influenciada por su inmigración y diversa debido a la extensión del país, pero sin duda  alguna será mejor que seamos puntuales, honestos y un poco competitivos si queremos vivir el ansiado “American Dream”

 

Vía| Me quiero ir

Más información| Guia estudiantil internacional

Imagen| Jugador baseball, banderas

RELACIONADOS