Tecnología y Social Media 


El síndrome de Asperger

 

¿Alguna vez has conocido a alguna persona que socialmente te ha parecido rara pero tremendamente inteligente? ¿Has tenido un compañero que a pesar de pasar los descansos solos, te ha llamado la atención por la de cantidad de cosas que sabe sobre tu trabajo? Si la respuesta es afirmativa entonces tal vez has coincidido con un paciente con síndrome de Asperger.

Este síndrome, bastante mas extendido en la población actual de lo que en realidad se piensa, se caracteriza por una dificultad en los diferentes procesos de interactuación social, una inteligencia media o bastante alta, y algún tipo de obsesión, lo cual les confiere peculiares habilidades o conocimientos fuera de lo normal.

Así un paciente con Asperger puede a una edad temprana memorizar una guía telefónica, conocer más de lo que un licenciado en química pueda saber sobre termodinámica o incluso describir con la precisión de un atlas de anatomía todos y cada uno de los músculos del cuerpo humano.

Por otro lado, las personas que padecen este trastorno, desarrollan grandes dificultades sociales, les cuesta mucho hacer amigos, expresar sus emociones, tienen intereses restringidos, presentan comportamientos peculiares o suelen interpretar el lenguaje de manera literal.

http://youtu.be/TM6PIWxDLc4

Aun que poco a poco este síndrome empieza a ser conocido, gracias a la divulgación y empeño de la Federación de Asperger Española, aun queda un largo trabajo por hacer, sobre todo en el campo de la aceptación, ya que ¿Quién sabe? Quizás entre los conocimientos de estos interesantes sujetos se encuentren las soluciones y los nuevos recursos de la sociedad actual.

Vía| Federación de Asperger Española.

Más información| Medline plus. Enciclopedia médica

Imagen| Hacksperger´s blog .  Dailymail

Video| Youtube: El síndrome de Asperger

RELACIONADOS