Tecnología y Social Media 


El servicio iCloud al desnudo

iCloud Apple

iCloud Apple

No vamos a hablar de ningún servicio innovador ni de la última tecnología que incorporan nuestros smartphones, hoy hablaremos de iCLoud, el servicio en la nube que incorporó Apple ahora hace ya un año. Los servicios en la nube son algo que ya estaban en nuestra vida diaria, muchas veces hacemos uso de ellos incluso sin darnos cuenta.

Como muchos de los servicios que Apple incorpora, no suele ser el primero, pero si el que con mas mimo lo hace, por eso hoy vamos a ver en qué consiste el servicio y como han ido ampliándolo con el tiempo.

¿Qué es iCloud?

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de los datos de nuestro iPhone o iPad.En resumidas cuentas, es un servicio donde Apple almacena algunos de los datos que introducimos en el teléfono en sus servidores con dos motivos: Tener una copia de seguridad de nuestros datos en caso de robo o perdida del terminal y para poder acceder a ellos desde otro dispositivo. Esto que puede sonar a fabula o conspiración es una gran ventaja para el usuario.

Pero, ¿qué datos son los que Apple guarda?

web iCloud.com

Web iCloud.com

Actualmente tenemos la posibilidad de guardar el correo, contactos, calendario, recordatorios, los favoritos del navegador Safari, las notas, fotos, documentos y datos (de aplicaciones terceras) y la opción buscar mi iPhone. Primero de todo, que no cunda el pánico, nadie se está haciendo con nuestra información personal sin nuestro consentimiento. Hay que advertir que es un servicio opcional al que tendremos que dar acceso a Apple, y escoger que datos queremos que se guarden y cuáles no.

¿Dónde están mis ventajas?

Buscar mi iPhone Apple

Buscar mi iPhone Apple

Vamos a poner un par de ejemplos cotidianos que nos ayudaran a ver la utilidad del servicio. Empecemos por el más claro, imaginemos que desgraciadamente perdemos nuestro iPhone, uno de los servicios más útiles en este caso es buscar mi iPhone, podremos acceder desde la web iCloud.com a nuestra cuenta y encontrar la última localización de nuestro terminal. Además podremos enviarle una alerta en forma de sonido o mensaje, bloquear o borrar nuestro iPhone remotamente. De esta forma podremos recuperar nuestro iPhone en caso de pérdida o bloquearlo y borrarlo en caso de robo.

Ya que, esperemos, no todos los días perdemos el móvil vamos a ver un ejemplo más cotidiano imaginemos que estamos en el autobús y empezamos a acordarnos de cosas que hacer en casa, sacamos nuestro móvil y apuntamos en recordatorios las cosas a hacer, navegamos y encontramos un par de webs que veremos más adelante y no queremos perder (agregamos a favoritos) pero es que además de camino a casa sacamos un par de fotos para enseñar mas tarde a nuestra familia. Pues el servicio iCloud sin darnos cuenta ya ha hecho todo el trabajo, cuando lleguemos a casa podremos encender nuestro Mac o Pc y acceder ya sea desde el propio servicio iCloud de Mac o desde la web iCloud.com en el PC a nuestros recordatorios, tendremos agregados las web en favoritos y podremos acceder a las fotos en streaming desde la pantalla. Sin necesidad de ningún paso ni proceso tendremos acceso desde nuestro ordenador.

Find my iPhone

Find My iPhone

Y es que aquí radica toda la grandeza de estos servicios, cuando la tecnología trabaja en el backstage, para que la experiencia de usuario sea única.

En QAH | ¿Qué es Passbook? ¿Cómo y dónde usarlo?

RELACIONADOS