Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


El SEO de las app es el ASO

¿Cómo has llegado a conocer todas las app que tienes en tu móvil o tablet?

Un 63% de las instalaciones provienen de búsquedas en las principales tiendas de aplicaciones como App Store y Google Play, según un estudio de Forrester.

Pero, ¿cómo conseguimos posicionar una app?

Con ASO (App Store Optimization) el proceso de optimización de una app puedes conseguir aparecer en los primeros resultados cuando el usuario busca en las tiendas de aplicaciones. Cuánto mayor visibilidad tenga una app en las tiendas, más posibilidades tendrá de ser encontrada y, por tanto, más posibilidades de conseguir descargas e instalaciones.

El SEO de las App

El SEO de las App

5 pasos claves en tu estrategia ASO

1. Nombre de la aplicación

El nombre de la aplicación debe ser atrayente y contener la palabra clave principal por la que quieres ser encontrado. También hay que tener en cuenta la limitación de caracteres en el campo de nombre de la app. En el caso de App Store la limitación está en 150 caracteres, pero en el caso de Google Play es tan sólo de 30 caracteres.

2. Keywords o estudio de palabras clave

La correcta elección de un grupo de palabras clave, acompañada de un buen uso  se puede traducir en un aumento significativo de tráfico hacia la landing de la aplicación.

Es importante saber que en el caso de Google Play no existe un campo específico de keywords en el panel de developers de Android, pero para App Store si existe un campo a rellenar de keywords limitado a 100 caracteres.

3. Descripción de tu App

Cada plataforma, (Google Play y App Store) tiene en cuenta variables diferentes, por lo que es recomendable que la descripción sea diferente. La descripción debe ser simple, clara e invitar a la instalación.Las primeras líneas en la descripción de una app son clave por lo que tienes que llamar la atención.

4. El Icono

Un icono bien diseñado de una app tienen un impacto en el CTR (Click Through Rate) y en el DTR (Download Through Rate) increíblemente alto.

5. Screemshoot

El primer paso es tener un buen diseño de la aplicación, ya que es el muestrario del escaparate de vuestra app, por lo que es recomendable algo que llame la atención.

Este paso también es diferente para cada una de las tiendas de aplicaciones. Apple permite subir hasta 5 imágenes y Google Play hasta 8. Además, en el caso de Apple, si quieres subir o modificar una nueva imagen tendrás que pasar por actualización.

El ASO es un método nuevo dentro del marketing digital, que por ahora pocas empresas están teniendo en cuenta para sus estrategias de app marketing. Por lo que, llevar a cabo una buena estrategia ASO nos va a hacer conseguir diferenciarnos de la competencia.

 

Vía| Miriam Pelaez

Más Información|LanceTalent

Imagen|Enrike Castellano

En QAH| ¿Qué es SEO? ¿Qué significa SEO y SEM?,

 

RELACIONADOS