Trending 


El secreto para que tu currículum destaque sobre el resto, según Google

No todos los presentes aspiramos a trabajar en Google pero una buena forma de aprovecharse de la exigencia de su proceso de selección es poder conocer qué es aquello que hace destacar a un candidato sobre otros.

Laszlo Bock, jefe de recursos humanos de la compañia asentada en Mountain View, nos trae un “secreto” de aquellos que merece la pena tener en cuenta para sobresalir entre el resto. Ante una entrevista concedida al New York Times, su consejo para escribir un buen currículum es el siguiente:

 


La clave es formular tus fortalezas como: “He conseguido X, en relación a Y, haciendo Z”. La mayoría de la gente escribiría un CV como este: “He escrito artículos para el New York Times”.

Es mejor decir: “Publiqué 50 artículos comparado con una media de 6 de la mayoría de periodistas, como resultado de ofrecer amplios conocimientos en las siguientes áreas durante tres años”. Mucha gente no resalta el contenido correcto en sus currículum.

 

2304874364_cd78bd8073


 

Como véis, los detalles importan y mucho a la hora de escribir un CV. Resultados y logros concretos sobre qué es lo que has hecho y/o conseguido (en comparación con algo) ayudan a conocer en 5 segundos qué puedes aportar. Y eso induablemente es también tiempo que ahorras al jefe de recursos humanos en decisirse sobre tí, entre cientos o miles de aspirantes al puesto.

 

¿Y vosotros, conocéis algún otro consejo que dar sobre el currículum?

Vía | Gizmodo.com

RELACIONADOS