Coaching Profesional 


El pasado lo escribimos desde el presente

Lo pasado pasado está, eso es evidente, y hay gente que opta por olvidarlo ya que no se puede recuperar ni modificar. Pero, ¿si olvidamos el pasado que nos queda? Nuestra vida se basa en el pasado, gracias a él tenemos todo lo que tenemos en el presente. A algunos solo les importa el presente pero el presente será pasado unos segundos más tarde. Tenemos el poder de escribir el pasado desde el presente, los libros del pasado los hemos escrito en el presente, cualquier libro de historia se ha escrito después contando lo que ocurrió. Tenemos la posibilidad de modificar el pasado.

Normalmente cuando ha ocurrido algún hecho que no nos interesa o ha existido algún personaje inadecuado lo hemos quitado de los libros de historia como si nunca hubiera ‘’pasado’’. Por ejemplo en la biblia se han añadido fragmentos nuevos con el paso del tiempo simplemente porque interesaba hacerlo y se han quitado otros porque no interesa que la gente supiera de su existencia, como pueden ser los evangelios apócrifos.

El pasado lo escribimos desde el presente

Tenemos la posibilidad de escribir el pasado desde el presente pero muchas veces lo desperdiciamos

Actualmente ocurre lo mismo en la televisión, si algún hecho no sale en la televisión no ha ocurrido, o si está ocurriendo pero no le dan importancia a través de la televisión a nadie le interesa. Ya nadie se acuerda de la gripe aviar, o del desastre de Fukushima entre otras tantas cosas.

No es que haya desaparecido de repente simplemente no sale en televisión y ya nadie se acuerda.

No tenemos que olvidar nuestro pasado, la historia es más importante de lo que nos pensamos. Los seres humanos estamos hechos de historia, es la memoria de la especia humana.

Lo único que realmente existe es el pasado, que es el laboratorio del conocimiento humano. El presente es una convención y el futuro… simplemente está por venir.

Imagen| Imagen

 

RELACIONADOS