Moda 


El mundo se rinde ante la moda vaquera de Pepe Jeans

Un producto diferenciado, buena relación calidad-precio y unas campañas publicitarias inigualables han hecho de Pepe Jeans en la actualidad, una de las marcas líder en el sector textil.
La firma nació en la década de los 70, época en la que las marcas de moda no se basaban en meditadas estrategias de marketing, sino en personas que descubrían una moda distinta, peculiar e interesante. Sería por aquel entonces cuando el londinense Nitin Shah y sus hermanos Arun y Milan se lanzarían con una propuesta arriesgada; unos vaqueros llenos de detalles, para ofrecerlos a un público cansado de vestir con prendas ligeras inmersas en el anonimato.

El negocio no tardaría en popularizarse, y ya por los años 80, Pepe Jeans se codeaba con los pesos pesados de la industria estadounidense del sector. Debido a este éxito inmediato, la firma se lanzaría en 1984 a conquistar Estados Unidos, haciéndolo ese mismo año en Irlanda.

www.fashionism.comAnimados por su rápido crecimiento, y con ganas de más, Pepe Jeans decidió fichar al fotógrafo de moda Bruce Weber, para que se encargase de la campaña publicitaria más atrevida que habían hecho hasta la fecha. El mensaje estaba claro: un estilo sexy y atractivo. Para ello, la marca de los hermanos Shah siempre apostó por futuras estrellas de la moda. ¿Adivinas qué marca le ofreció a la mismísima Kate Moss su primera campaña publicitaria? Pues sí, fueron ellos mismos.
A partir de esta década y hasta hoy día, Pepe Jeans no ha hecho más que crecer exponencialmente encontrando su hueco en el sector de la ropa vaquera. Apostando por entrar en mercados emergentes como América Latina o Asia sigue cosechando nuevos éxitos.

Aunque la sede está situada en Londres, las oficinas centrales y la sede fiscal se encuentran instaladas en San Felíu de Llobregat. La sede española, a cuyo cargo se encuentra el Grupo Torreal, es propietaria de la marca en todo el mundo excepto en los Estados Unidos, donde pertenece a sus fundadores.

Desde que la empresa se creara allá por los años 70 hasta hoy día, Pepe Jeans se ha visto obligado a llevar a cabo una serie de cambios con tal de adaptarse a las necesidades imperantes. Entre ellos, pasarse al lado del e-commerce, lo cual lo hizo en España en 2010, haciéndolo poco después en países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Pepe Jeans apuesta por su negocio online y potencia su estrategia comercial con nuevos fichajes, siendo el último de éstos Luis Monserrate, ex directivo de Inditex.

En su último ejercicio económico, su cifra de negocio superó los 480 millones de euros, siendo su beneficio neto nada más y nada menos que un 91% mayor que el obtenido en 2012.
Así es como Pepe Jeans, con una plantilla de 2500 personas y con una red de distribución formada por más de 300 tiendas por todo el mundo, mantiene el secreto de su éxito: producir ropa vaquera que marque tendencia y aporte valor a la moda joven.

RELACIONADOS