Android, Tecnología y Social Media 


El Mensaje de la Muerte en WhatsApp, ¿Es Historia?

Siempre se ha rumoreado que WhatsApp no es la mejor aplicación de mensajería, ya que no es la que tiene más funciones, ni la más segura. Esto último se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas, pues un pequeño error de la aplicación ha salido a la luz, pero aquí te contamos todos los detalles.

El Mensaje de la Muerte en WhatsApp, ¿es Historia?

El Mensaje de la Muerte en WhatsApp, ¿es Historia?

Dos desarrolladores de la India, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, reportaron el fallo hace algunas semanas, se trata de 2 mil caracteres chinos, que una vez ingresados en una conversación, no permiten ser leídos, y al menor intento de acceder al chat, cuelgan la aplicación por completo. Esta falla se reportó en dispositivos Android, y al parecer los equipos de la manzana (iPhone), no son susceptibles al fallo.

Con la noticia y el alboroto, se hizo más popular ya que muchos traviesos empezaron a enviarlo a todos sus contactos del WhatsApp, causando la eliminación de muchos grupos de conversación. Mucha atención con esto, pues si te unes a la moda, podrías terminar perdiendo tu cuenta de WhatsApp, ya que los términos de uso de la aplicación, prohíben el envío de spam, mensajes molestos o inadecuados, y claramente, enviar el mensaje de la muerte es suficiente para quedarse sin cuenta.

Soluciones al Mensaje de la Muerte

Felizmente hay un par de formas de eliminar el error, y son las siguientes:

– Elimina las conversaciones: no parece ser lo más acertado, pero es una forma efectiva de eliminar el error, pues muerto el perro … muerta la rabia. Para eliminar las conversaciones sólo tienes que ir a los ajustes de tu teléfono, luego al administrador de aplicaciones y buscar whatsapp, finalmente dale a “eliminar datos”. Sólo realiza estos pasos, si estás seguro que se trata del mensaje de la muerte, de lo contrario, habrás eliminado todas tus conversaciones en vano.

– Actualiza a la última versión: los desarrolladores no han tardado en tomar acción, y en la última versión de WhatsApp, el fallo no parece afectar más a los equipos Android. Esto lo puedes hacer accediendo a la tienda de aplicaciones Google Play, luego buscas WhatsApp, y finalmente pulsas el botón verde de “Actualizar”. Con ello descargarás la nueva versión, que además de no ser susceptible, trae una novedad muy importante, pues ya permite eliminar el doble check azul de las conversaciones. Recuerda estar conectado a una red wifi para no consumir tu plan de datos, ni pagar adicionales en tu recibo.

El fallo podría ser producido debido a que Whatsapp no acorta los mensajes recibidos adecuadamente, al procesar un mensaje tan grande provoca este colapso, a pesar de ello, nos quedamos tranquilos ya que se tomó acción inmediata. Esperemos no tengamos nuevas noticias de estos errores por un buen tiempo.

Mas información| Google Play

Video| YouTube: El Mensaje de la Muerte en WhatsApp y la Solución

RELACIONADOS