Coaching Profesional 


El mejor “coach”

vidaemprendedorEn la actualidad, el término “coach” está cada vez más extendido, muchísimas personas se están convirtiendo en profesionales, (algunos incluso acreditados) y existe una gran variedad dentro del “coaching” en función del ámbito en el que nos movamos, personal, empresarial, del deporte, etc, etc…

Una aproximación simple a la definición de este concepto que ya no es nuevo en nuestra sociedad sería entrenamiento, es una especie de proceso por el que otra persona es capaz de hacerte ver que los mejores recursos y herramientas están dentro de ti.

¿Cuál es el mejor “coach” entonces si tengo que acudir a uno?

Me gustaría aconsejarte uno, que sin duda, creo que es de los buenos.

Se llama: Sentido Común.

En efecto, el sentido común es la forma más adecuada de darse cuenta por uno mismo de que las cosas pueden funcionar y de que tenemos una gran cantidad de instrumentos al alcance de la mano para ello.

Pero, ¿cómo y dónde contratarlo?

En primer lugar, mirando hacia nuestro interior y haciendo retrospectiva. Haciéndonos preguntas: ¿Por qué no avanzo? ¿Qué se me da bien y no he desarrollado aún? ¿Qué me gusta y por qué no lo hago más? ¿Cómo es mi contexto y cuáles son mis recursos para llegar a la meta que deseo? Así hay miles de preguntas por hacerse.

Pero lo más importante es ser consciente de la posición en la que se encuentra uno mismo, en centrarse completamente en el momento actual, ¿qué está ocurriendo y qué puedo hacer AHORA?

Mirar el presente de forma objetiva, escuchar lo que tiene que decirnos y aprender de él. Es una buena forma para hacerse “auto-coaching” y aunque muchas veces busquemos las soluciones acudiendo a lecturas, personas, charlas o cine (ojo, que no las estamos rechazando, son un complemento perfecto), podemos encontrarlas con mucha más facilidad de la que nosotros mismos pensamos.

¿Cuántas veces te has mirado y has buscado dentro de ti eso que siempre piensas que es responsabilidad de otras personas?

* Imagen| Vidaemprendedor

RELACIONADOS