Tecnología y Social Media 


El más innovador sistema de huerto urbano, con auto-riego y auto-fertilización

La preocupación acerca del origen de los productos que consumimos es creciente. Ciudades como Nueva York, São Paulo o París están llenas de pequeños mercados de productos orgánicos, ferias de calle con productores locales e incluso jardines urbanos en las azoteas. La gran tendencia es “cuanto más cerca, mejor”. En casa o en el restaurante, se busca consumir comida más sabrosa, saludable y sostenible. Una start-up Portuguesa desea acercar el campo a la ciudad y, estando a un paso de lograr su objetivo, ha decidido poner sus productos a disposición de todos, a través de la plataforma de Indiegogo. Obtenga más información aquí.

Pedro Lemos 150206 (7)

La agricultura urbana no es solamente una tendencia, sino también una actividad que puede contribuir al consumo más consciente y a una sociedad más sostenible. Sin embargo, en la vida ajetreada de la gran ciudad, hay muchas barreras a las que las personas se enfrentan, tales como la falta de tiempo, de espacio o incluso del conocimiento necesario para cultivar sus propios alimentos. Tres jóvenes (José Ruivo, Pedro Monteiro y Samuel Rodrigues) vieron en estos obstáculos el reto para crear una solución dirigida a aquellos que desean cultivar, pero no saben cómo hacerlo. Decidieron dejar la oficina atrás y crear su propia start-up, Noocity Ecología Urbana, a fin de dedicarse de forma exclusiva al desarrollo de productos que permitan convertir la agricultura urbana en una realidad asequible a todos.

En enero de 2015, nació el primer fruto de esta aventura: la Noocity Growbed, un huerto urbano con subirrigación. Debido a su sistema de auto-riego, considerado el más eficiente para cultivar en el suelo, la Noocity Growbed tiene una autonomía de hasta tres semanas, solucionando problemas comunes, tales como el exceso o falta de riego. Además, reduce significativamente la pérdida de agua por evaporación o drenaje, consumiendo hasta un 80% menos agua que los sistemas de cultivo convencionales.

thumbnails_ES_2_wide

A parte de desarrollar soluciones como la Growbed, y otros productos que ya están contemplando, estos emprendedores verdes quieren que su trabajo conciencie a la sociedad y contribuya a un cambio en los hábitos de consumo. Por consiguiente, además de artículos sobre proyectos globales y tendencias, Noocity se ha convertido también en un referente a nivel educativo, a través de sus materiales didácticos. En su Biblioteca, se publican frecuentemente guías dirigidas a los colegios, que explican algunas técnicas y proporcionan información sobre la agricultura urbana, de forma sencilla y fácil de comprender.

La creencia en la coexistencia de la naturaleza y del entorno urbano y en la posibilidad de cambiar el paisaje de nuestras ciudades, es lo que mueve a Noocity Ecología Urbana. Sin embargo, para tener éxito, los dos socios cuentan ahora con la ayuda de Indiegogo, a través del cual pretenden financiar la primera producción a gran escala de la Growbed e invertir en el desarrollo y producción de nuevas herramientas que permitan mejorar y hacer más fácil la agricultura urbana.

PrimeiraImagem_InstalaçãoMatosinhos L1090234

Más información sobre la campaña de crowdfunding aquí.

 

[contact-form to=’[email protected]’][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

Vía| Indiegogo

En QAH| La agricultura urbana

RELACIONADOS