Economía y Empresa, Marketing 


El Marketing de Contenidos en 20 frases inspiradoras

El Marketing de contenidos  consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso acerca de una marca, un producto o un servicio para atraer a un público objetivo.

Según Copyblogger, el marketing de contenidos consigue atraer a clientes potenciales para convertirlos en clientes y después en clientes que repiten. ¿Cómo? Generando confianza y credibilidad y demostrando así autoridad alrededor de un área de conocimiento, de un sector.

Marketing de Contenidos

      Marketing de Contenidos

No es, por tanto, una estrategia a corto plazo ni de una técnica de marketing que interrumpe al usuario. Pero para ilustrar y entender mejor qué es en realidad el marketing de contenidos, he aquí un listado de 20 frases inspiradoras. Se trata de las opiniones de un conjunto de expertos  (desde gurús de marketing hasta personalidades históricas), que sintetizan en una cita el poder de esta técnica:

1. El Marketing de Contenidos es todo el marketing que queda. – Seth Godin.seth_godin3

 2. Tenemos que dejar de interrumpir en lo que la gente está interesada y ser aquello en lo que la gente esté interesada. – Craig Davis, ex director general creativo en J. Walter Thompson.

Astore_Marketing_Plan

 3. Detrás de cada tweet, compartido, hay una persona. Preocúpate más por la persona y menos acerca de la acción.– Shafqat Islam, CEO y Co-Fundador en NewsCred

smartphone-586944_640

 4. El marketing solía ser acerca de hacer un mito y de contarlo. Ahora se trata de contar una verdad y compartirla. – Marc Mathieu, vicepresidente mundial de Marketing de Unilever.

2552-truth-magnified

 5. Lo que los consumidores realmente deciden comprar o no comprar es el contenido de su publicidad y no su forma. – David Ogilvy .

 6. Todos los contenidos deben ser excelentes, que provoquen que los demás quieran compartirlos. – Joe Pulizzi.

 7. El camino del comprador es nada más que una serie de preguntas que deben ser contestadas. – Firma analista IDC.

 8. Lo que ayuda a las personas, ayuda a las empresas. – Leo Burnett .

 9. El contenido es rey. – Bill Gates .

 10. La publicidad en un análisis final debe ser noticia. Si no es noticia, es inútil. – Adolph Ochs, antiguo propietario de The New York Times.

 11. El Marketing de contenidos convierte a las empresas en solucionadoras de problemas y a los usuarios en altavoces de satisfacción. – Jordi Hernández. Marketing Digital para negocios.

 12. El Marketing de contenidos es un compromiso, no una campaña. –Jon Buscall, Jefe de Jontus Media.

 13. Escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse. –Benjamin Franklin.

 14. Es necesario crear contenido ridículamente bueno, contenido que sea útil, agradable e inspirado. – Ann Handley, Director de Contenidos, MarketingProfs.

 15. El marketing tradicional habla a la gente. El marketing de contenidos habla con la gente. – Doug Kessler, director creativo y cofundador de Velocity Partners.


 16. El Contenido construye relaciones. Las relaciones se basan en la confianza y la confianza genera ingresos. – Andrew Davis, autor de Brandscaping.


 17. Cuando crees contenidos, sé la mejor respuesta en internet. – Andy Crestodina, Co-Fundador de Orbit Media.

 18. El Contenido es el rey, pero la distribución es la reina. Y ella lleva los pantalones. – Jonás Peretti, Fundador y CEO de Buzzfeed. 19. Conecta con tu público a través de historias que las personas amen. – Shafqat Islam.


20. El Marketing de Contenidos representa la brecha entre lo que las marcas producen y lo que los consumidores realmente quieren. – Michael Brenner.

Fuente|Marketing de Contenidos, Luis Maram

Más información|Jordi Hernández, Hubspot

Foto|Marketing de Contenidos, Marketing de Contenidos Puzzle, Seth Godin, Marketing, Twitter World, Truth Magnified, Word Cloud, Like, Customers, Content, Consumidor, Breaking NewsComunicación, Compromiso, Franklin Dollar, Anuncio de pasta, Hablar, Confianza, Arbol de redes, Mk contenidos, Público, Voluntad del consumidor.

En QAH| ¿Qué es el inbound marketing?Inbound Marketing II: ¿Cómo se usa para atraer clientes?, La llave del éxito es la Colaboración entre Marketing y Ventas

RELACIONADOS