Cine y Series, Cultura y Sociedad 


El Legado de James Horner

Este articulo va dedicado a un individuo que ha contribuido a que el cine, más que solo una forma de entretenimiento, sea un arte.

James-Horner

James Horner falleció el pasado 23 de Junio en un lamentable accidente mientras piloteaba una de sus avionetas privadas. El compositor y director de orquesta estadounidense se fue dejando como estela una inmensa trayectoria, contribuyo para realización de de infinidad de bandas sonoras para películas y fue nominado a los Premios Oscar en diez ocasiones. Dos de ellas en el apartado de Mejor Canción y ocho en el apartado a la Mejor Banda Sonora: Aliens El Regreso (1986), Campo de Sueños (19889), Braveheart (1995), Apolo 13 (1995), Titanic(1997), A Beautifil Mind (2001), Casa de Arena y Niebla (2003) y Avatar(2009). Consiguió dos estatuillas con Titanic, tanto en el apartado a la mejor música como a la mejor canción.

Disfruten aquí de un de las creaciones mas trascendentes de James, la banda sonora completa de Titanic:

 

Personas como James Horner nunca mueren realmente, solo imaginen a cuantas personas se le vieron los sentimientos revueltos al escuchar bandas sonoras de tal magnitud y al presenciar películas de envergadura similar, eso es algo que no se puede medir, pero si sabemos que quedara en las personas y trascenderá generaciones, por que las pasiones jamas expiran.

 

En QAH| Las Bandas Sonoras ¿También protagonistas de las películas? , Melodías de Modernidad Clásica 

Imagen| Fotogramas

Video| Youtube 

RELACIONADOS