Tecnología y Social Media 


El lanzamiento de Windows 10, la nueva generación

La presentación de este 21 de Enero de 2015, ha sido una en la que realmente Microsoft ha apostado fuerte y ha traído grandes innovaciones al mercado. Los chicos de Redmond presentaron un montón de novedades, unas más destacadas que otras pero muy interesantes.

Windows_Product_Family_9-30-Event-741x416

Nuevo Windows multiplataforma al máximo

 

Windows 10, datos por aquí, datos por allá

Nada más comenzar la presentación Terry Myerson (Vicepresidente de Sistemas Operativos) empezó a darnos datos, datos y más datos, he aquí lo importante. La preview ha sido instalada por unos 3 millones de usuarios y cuenta con una gran cantidad de feedback. Estos dos factores ya fueron señales de que el nuevo Windows iba a traer consigo cambios para mejor y soluciones a quejas de los usuarios Windows 8 (entre los que me incluyo) que llevamos reclamando desde su lanzamiento.

Sistema operativo totalmente universal y unido entre móvil, tablet, ordenador y Xbox

El nuevo sistema operativo de Microsoft está totalmente adaptado a las 4 plataformas, tanto es así, que durante la presentación denominaron las llamadas “Apps Universales”, las cuales funcionaran en todos los dispositivos. Ejemplo de esto, la suite de Office que podremos usar en todos los equipos con Windows 10, además todos nuestros archivos se sincronizarán en OneDrive como por arte de magia.

Vuelta del menú de inicio

Ese elemento que todos hemos estado acostumbrados a usar desde las primeras versiones de Windwos, al fin vuelve. Lo hará con un aire nuevo, manteniendo elementos clásicos y añadiendo partes de la interfaz Modern UI.

microsoft-windows-10-live-verge-_0271

El nuevo menú de inicio

 

Como podemos ver, aparece la lista de programas de toda la vida junto con iconos de apps al más puro estilo de la interfaz Modern UI.

Integración del asistente virtual Cortana

Tanto iOS con Siri y Android con Google Now, Microsoft ya nos había mostrado a Cortana, su asistente virtual que aunque de primeras dejaba que desear, durante la presentación vimos como ha mejorado su pronunciación y entonación.

Microsoft-Cortana-720x404

Momento en el que Cortana está siendo presentado

 

Además sera capaz de localizar archivos que le pidamos con nuestra voz en los discos duros que tengamos conectados a nuestro equipo, abrir aplicaciones, poner música, decirnos el tiempo y muchos más comandos bastante interesantes.

Adiós a internet explorer, Hola a Spartan

spartan1

El nuevo navegador Spartan con un diseño minimalista

 

Así es, se le da la jubilación a Internet Explorer para dar paso a Spartan, el nuevo navegador que vendrá por defecto en Windows y al fin será compatible con las tecnologías más modernas de la web, se acabaron en teoría esas grandes incompatibilidades que se padecían en antiguas versiones de IE. Además traerá un novedoso sistema de notas en el que podremos añadir una en cualquier parte de una web que estemos visitando

Hololens, el invento de Microsoft desarrollado en secreto con la NASA

php4xjwmt

Hololens en la práctica del manejo de hologramas

 

Microsoft se superó cuando Alex Kipman, uno de los desarrolladores de la plataforma Kinnect, subió al escenario para anunciar lo más inesperado, algo que se tenían bastante callado ya que ni siquiera se había visto en rumores, anunciaban un nuevo dispositivo llamado “Hololens”. Un gadget que representa el futuro del ordenador personal según Microsot, donde nos pondremos lo que viene a ser un tipo de gafas que proyectará delante de nuestros ojos hologramas de objetos.

Con las Hololens se podrá diseñar e incluso jugar al popular juego Minecraft, además de atender llamadas de Skype, poder manejar el sistema mediante gestos y mucho más. Sin duda van a ser una de las grandes novedades del año 2015 y más si tienen un precio medianamente asequible.

En resumen…

La presentación de Microsoft sobrepaso expectativas de tanto usuarios de toda la vida del PC, como las de usuarios de otras plataformas. Hemos podido ver algo que se acerca bastante a la ciencia ficción por una parte y también como una gigante de la tecnología ha sabido escuchar a sus clientes y centrarse más en lo que piden. Hara falta también ver si todo es tan bonito como nos han transmitido en la presentación. En cuanto al lanzamiento, veremos builds de Windows 10 a partir de la semana que viene, además será gratuito actualizar desde Windows 7 y 8 durante el primer año ¡Animo a los lectores a que nos comenten que les ha parecido!

Imagen| enter.co, ign.com, geek.com, muycomputer.com, blog.windows.com

RELACIONADOS