Apple 


El iPad Mini tiene un A5 de 2ª generacion

Todos sabemos que Apple no es amiga de decirnos que tiene nuestra maquina dentro, en especial en los dispositivos móviles. Por eso se crearon una serie de rumores en internet acerca de cual sería el chip del iPad mini. Se discutía si se trataba de un chip basado de 32 nm como el del Pad2 y Apple TV3. Ahora que el iPad Mini ya ha salido al mercado, ya tenemos la respuesta.

Parece que se trata de un chip igual al utilizado en el iPod Touch 5 generación. Por lo tanto se trata de un chip A5 2ª generación. No es sorprendente que Apple se haya decantado por un chip en esta línea, en lugar del A5X del iPad 3, ya que tanto el tamaño como el consumo, no son óptimos para un dispositivo de reducido tamaño.7

Tabla procesadores Apple

En la imagen donde podéis ver los distintos chips que Apple ha ido utilizando en los dispositivos que van lanzando. Recordamos que el último modelo es el A6X que incorporan el nuevo iPhone 5 y la última generación de iPad que pudimos ver presentada el 23 de Octubre junto con el iPad Mini. Esta nueva generación incluye alguna que otra novedad, como el nuevo conector Lightning y el nuevo procesador que es capaz de doblar el rendimiento de su predecesor.

Ampliar información: Chipworks


RELACIONADOS