Salud y Deporte 


El horario de las comidas y una dieta equilibrada nos ayuda a perder peso

La dieta y el horario de las comidas constituyen factores importantes que nos van a permitir mantener nuestro peso.

La dieta y el horario de las comidas constituyen factores importantes que nos van a permitir mantener nuestro peso.

En plena primavera y con el verano  a la vuelta de la esquina, muchas son las personas que se encuentran realizando la llamada “operación biquini´´. Desde el equipo de “Que Aprendemos Hoy´´  no queremos pasar desapercibidos este tema y por ello os transmitimos una serie de consejos y recomendaciones que nos van a ayudar a obtener nuestro peso ideal.

Todos sabemos que una dieta equilibrada es aquella que está constituida por todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para mantener una buena salud, es decir, proteínas, grasas, hidratos de carbono y otros elementos no nutritivos pero indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, como las vitaminas y sales minerales.

El hecho de que introduzcamos en nuestra dieta todos los nutrientes que nos son impresindibles, no quiere decir que dicha dieta sea equilibrada. Dichos elementos deben ser ingeridos en unas cantidades adecuadas. Concretamente las proteínas deben constituir un 15% del total de las calorías ingeridas, los hidratos de carbono entorno al 50-55% y las grasas sobre un 30%.

Este aspecto referente a la dieta, no constituye más que una de las premisas que debemos tener en cuenta si queremos mantener nuestro peso dentro de unos límites saludables.

Estudios recientes nos afirman que el horario de las comidas resulta fundamental para la pérdida de peso. Dichas investigaciones nos transmiten que un factor muy determinante para la pérdida de peso incluso más que el tipo de alimento que ingerimos, es el horario en el cual realizamos las comidas principales del día.

En dicho estudio se comprobó que si adelantamos la hora de todas las comidas del día, conseguimos mantener o perder peso, ya que aumentamos las posibilidades de que nuestro metabolismo consuma las calorías ingeridas. Además el estudio nos aporta las horas exactas en las que estaría más recomendado realizar las comidas. El desayuno de 7 a 7:30, el almuerzo en torno a las 12:30 y la cena a las 18:30.

Otros estudios nos señalan que el intervalo entre que realizamos una ingesta de alimentos y la hora en la cual nos vamos a dormir, no debe ser menor de 3 horas.

Para concluir nos gustaría que hicieseis una reflexión sobre las recomendaciones y aspectos tratados y lleguéis a la conclusión sobre ¿Cuáles son los errores que creéis que no nos permiten llegar al peso deseado?, tal vez, dichos se resuman en no realizar una dieta equilibrada rica en vegetales y moderando el consumo de aquellos alimentos ricos en grasas saturadas, además de realizar las comidas en unos horarios adecuados que permitan que la energía aportada sea consumida y no metabolizada en forma de grasa.

Vía| Sportadictos

Más información| Consumer, Aula21

Imagen| Colombia

En QAH| ¿Qué es la paleodieta?

 

RELACIONADOS