Tecnología y Social Media, Uncategorized 


El gigante textil Inditex pone en marcha el pago por móvil

El comercio mobile es un pasó más del comercio electrónico gracias al cual, podemos realizar las mismas acciones que llevamos a cabo comprando desde nuestro ordenador. Tener la posibilidad de comprar desde móvil o tablet es una innovación a tener en cuenta ya que este dispositivo nos acompaña durante las 24 horas del día.

Conseguir que el usuario compre desde el móvil es un esfuerzo que realizan las marcas para acercarse cada día a sus consumidores y potenciar las ventas de una forma poco intrusiva. De hecho, es un sistema que ya han puesto en marcha muchas marcas como Vodafone, La Caixa o BBVA.

Sin duda, tiene muchas ventajas tanto para las marcas como para los usuarios; acceso más sencillo a todos los productos, compras más rápidas, mejora del proceso de compra, ofertas especiales si compras desde el móvil, acceso en cualquier momento y lugar, menos costes para las corporaciones y por supuesto, la posibilidad de que las empresas obtengan datos de los consumidores como la geolocalización.
No debemos olvidar que este sistema también tiene detractores, ya que, consume muchos datos, mucha gente desconfía del proceso, el carácter no responsive de muchas webs adaptadas a mobile no permite comprar con facilidad y por supuesto, que no podemos tocar o probar el producto.

Sea como sea, dentro de esta tendencia, la empresa española Inditex ha despuntado en este servicio implantando desde el 1 de septiembre de 2016 el pago con el dispositivo móvil en todas sus tiendas físicas de España.

Para lanzar de forma apropiada el servicio, han creado en las apps específicas del grupo (Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius,Oysho, y Uterqüe) un botón específico llamado “Wallet” para poder disfrutar la novedad. Además, han creado una app propia denominada “InWallet” para usar la nueva propiedad de la marca gallega en cualquier tienda.

Esta nueva herramienta, permite la gestión de los tickets de compra online y offline, lo que facilita la eliminación del ticket de papel y de paso, que se nos pierdan o extravíen en nuestras carteras.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, comentó que el objetivo es mejorar la experiencia de compra de los usuarios, potenciar la compra segura y  realizar de forma más fácil y dinámica las devoluciones.

¿Cómo usarlo? Muy fácil. Si tenemos descargada cualquier aplicación del gigante gallego, basta con introducir la tarjeta con la que queramos pagar. A partir de ahí, en cada una de las transacciones que realicemos, la app  genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura.

Sin duda, un paso que pone en cabeza del desarrollo digital de un negocio y del comercio online a la empresa de Amancio Ortega.

 

* Vía|Mobile World Live
* Más información|El País
* Imagen|Google 
* En QAH|Sectores atractivos para montar una tienda online | ¿Qué factores clave han conducido a Inditex al éxito?

RELACIONADOS