Cultura y Sociedad, Moda 


El Ganso se consolida como marca textil internacional

“Reflejar la individualidad de cada persona a la hora de escoger su vestuario. Dar importancia al detalle en la confección, es ese aspecto que hace nuestras prendas diferentes”.

Así se autodefine una de las empresas textiles con más proyección en el panorama textil nacional; El Ganso.

Creada en 2004, hoy se encuentra presente en diez países, y cuenta con más de 114 puntos de venta repartidos entre España, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Chile, Bélgica, Italia, Pases Bajos y México. Este volumen de negocio se traduce en una plantilla con más de 500 empleados repartidos por todo el mundo.

Aunque en sus comienzos, El Ganso volcó su oferta en una amplia gama de productos masculinos, hoy día, la firma también ha creado una importante colección para mujer, niños, además de complementos.

/var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/09/el ganso tienda1

Pese a que el nacimiento de la marca tuviera lugar en 2004, no sería hasta 2011 cuando El Ganso abriría su primera tienda fuera de sus fronteras. El destino elegido sería París, en un local ubicado en la Rue des Rosiers. En 2012 llegaría otra apertura importante para la marca, la de la tienda situada en la prestigiosa zona de Carnaby Street en Londres. De esta forma, y de un modo imparable, El Ganso ha ido construyendo su hegemonía internacional, contando hoy día con tiendas en un total de diez países. El estilo y la calidad, unido a precios asequibles, ha sido la clave del éxito de la empresa.

En la actualidad, el Ganso se encuentra en pleno proceso de cambios, puesto que ultima la venta a L Capital de una participación minoritaria, pero amplia, de su empresa. La entrada de L Capital en El Ganso supondría la primera apertura del capital de la compañía española que opera a través de la sociedad Acturus Capital.

En relación a su actividad económica, El Ganso cerró su ejercicio en 2014 con unos ingresos de 59 millones de euros, un 51,2% más que el año anterior. Para este 2015 sus planes son los de elevar esta cifra hasta los 75 millones de euros. Pretende lograr estas cifras gracias a su fuerte apuesta en el mercado internacional.

Comprometido con el medio ambiente, y colaborador de múltiples fundaciones, El Ganso tiene como objetivo continuar creciendo en los mercados internacionales a lo largo del presente año, considerando fundamental en este crecimiento, potenciar su actividad económica en Francia, Reino Unido y México.

RELACIONADOS