Uncategorized 


El futuro según Samsung y Panasonic

Siempre ha existido una curiosidad inminente sobre cómo será nuestro futuro tecnológicamente hablando. Algo que hace años distaba mucho de lo que ahora las grandes compañías apuestan. Desde electrodomésticos hasta objetos comunes, todo va a modificarse, con una tendencia global hacia lo táctil. Viendo más allá , han sido cambios que lo han ido incorporando, desde los coches, los ordenadores, los móviles (recordemos cómo eran hace 15 años) hasta un vuelo en un avión, donde todos éramos obligados a ver la misma proyección. ¿Cómo es ahora? Ya los vuelos no son iguales, pantallas táctiles para todos los pasajeros, cada quien tiene la libertad de seleccionar la actividad que desea.

Lo que se plantea para nuestro día a día va por la misma línea pero en cosas que quizás algún momento nos atrevimos a soñar y pensamos que nunca sería posible.

Hoy he escrito específicamente de las marcas: Samsung y Panasonic.

 

Samsung-CES-hogar-800px

Samsung

La idea principal es facilitarnos la vida, con cosas sencillas y claro el ahorro de tiempo va inmerso. Samsung nos adelanta la existencia de vasos para café con información del tiempo hasta un chequeo general de salud, por medio de un sensor flexible integrado, paredes para nuestro hogar con proyección, dispositivos plegables y otros ajustados perfectos para la cocina con información de cada uno de los ingredientes a usar, hasta coches que tienen vidrios con información y posibilidad de selección táctil.

Para las escuelas, no va muy lejos, la forma de presentar los contenidos son netamente visuales, dando la capacidad a los niños de que ellos jueguen y/o aprendan de la forma más agradable posible. La puerta hacia el conocimiento no estará limitado en pizarrones amplios,  dispositivos que no se rompen, escritorios con pantalla de visualización para cada alumno. Para el exterior, se plantean elevadores transparentes los cuales servirán de pantalla para noticias, pronósticos de tiempo hasta comportamiento del mercado bursátil. No ponen límites a las formas y lugares, puede ser desde un reloj hasta una ventana, lo que importa es que sean espacios inteligentes. Mesas, dispositivos con lector de huellas dactilares, espacios grandes de proyección transparentes para una vida donde la comodidad y alcance de la información es su premisa.

 

1419944900604Panasonic.

Para Panasonic como su eslogan lo dice:  “A better life, a better world”  (“una mejor vida, un mejor mundo “) lo que plantean no se aleja mucho de lo que propone Samsung, ya que las  pantallas son el denominador común. Desde espejos que miden el peso, la grasa corporal y ritmo cardíaco hasta recomendación en detalle del maquillaje más apropiado. Pero esto no queda aquí, como si fuera poco existirán casilleros de tamaño adecuado, tendremos control de la temperatura ideal y podemos frente al espejo cambiar el color del atuendo sin necesidad de quitarnos la prenda de ropa. Una mesa inteligente tendrá la capacidad de saber qué contiene un determinado paquete y en el mismo espacio podemos calentar como si se tratara de una cocina de toda la vida cualquier alimento, ¿la diferencia? Nada esta a la vista, una superficie minimalista hará todo con orden verbal y la información necesaria la refleja a la vista del usuario.

La voz será de vital importancia ya que cada usuario será identificado dentro de casa por medio de ella, recibirá incluso recomendaciones de destinos de viaje. Durante el sueño la casa inteligente sigue trabajando, ya que se gestionará la condición física y nos olvidaremos del aire acondicionado e iluminación, esto se hará de forma automática.

Marcas que tienen muy en claro que cada día significa un avance, en pro de lo que una persona necesita: conexión, información rápida, ahorro de tiempo, facilidad, buen diseño, serán elementos claves en el futuro, el cual no está nada lejos. ¿Qué nos puede sorprender? Sin duda alguna, lo que imaginamos se puede volver realidad en manos de estos genios de la tecnología.

Vía| El futuro según Samsung, Su vida en 2020

Imagen| Diaroti, Panasonic

Vídeos| You Tube: El futuro según Samsung,  Su vida en 2020

 

Hasta el siguiente artículo.

 

 

RELACIONADOS