Economía y Empresa, Marketing 


El final de la publicidad tradicional

La publicidad tradicional es irrelevante al público, le importa un carajo.  A nadie le puede hacer gracia que te planten un spot cuando acabas de pagar 8 euros por ver una película en el cine. A nadie le puede llamar la atención un cartel que informa del ombligo tan bonito que tiene una marca. No es grato encender la radio buscando información  o música y encontrarse con anuncios. Estáis locos si pensáis que el futuro de la publicidad es seguir inventando piropos creativos para ser los más cool.

¿Sabes que la industria más creativa es la de la publicidad? Que cientos de personas, las más creativas, preparadas y con infinito talento trabajan horas y horas, se exprimen el cerebro para solucionar asuntos completamente irrelevantes, que no le importan a nadie…

Si aceptamos que una solución es una idea creativa.

solucion

¿Que pasaría si todo ese talento se juntara para solucionar uno de los miles de problemas que afectan a la sociedad?

marcas-y-personas

Hablando en plata. Las agencias buscan soluciones creativas ante problemas planteados desde sus productos. Pero ¿Y si el problema planteado no fuera el producto, sino un problema que afecta a la sociedad?

Voilá! ¡Ahora estaríamos hablando de soluciones creativas relevantes! Esta sería la clave para unir a las personas con las marcas. Ya podrían las marcas adoptar este roll de compromiso social… Que con el desarrollo todo va mejor y hablamos de…¡Ojo! vender más!

Ya lo dijo José Mujica ” El mejor negocio es la solidaridad” O Jack Welch CEO de General Electric: “Soluciona un gran problema y obtendrás grandes beneficios”

Si te gusta por donde van los tiros, el caso de Toms te hará morir de amor, cuando conozcas como  el buen hacer de la marca puede causar el efecto Brandfan.

Después de esto sería interesante planteare…¿Es lícito lucrarse con los problemas de la sociedad? La respuesta queda en tus manos.

Vía| Nicko Nogues

Más información| Efecto Brandfan

Imagen| Idea

RELACIONADOS