Cultura y Sociedad, Moda 


El estilo Preppy

Todos alguna vez hemos oído hablar del estilo preppy, pero ¿de dónde viene en realidad? ¿qué es exactamente el estilo preppy?

Take IvyLos niños y las niñas preppies son aquellos jóvenes de familias de bien que iban a la escuela preparatoria para las universidades de la Ivy League (conjunto de las 8 universidades más antiguas de la Costa Este de Estados Unidos). Los veteranos de estas universidades, a modo de novatada, les llamaban “Los preppies” abreviando preparatory; un claro ejemplo lo tenemos en el libro, y posterior película, Love Story. Y ahí es donde nació este estilo, uno de los llamados clásicos.

Esa forma de vestir (muy parecida e imitadora del llamado Estilo British) que tenían en los años 50, sus polos, sus chalecos, las diademas, la ropa de tenis, de vela o de cualquier deporte elitista, ropa que recuerda siempre a los uniformes del colegio es el estilo preppy, no hay que confundirlo con lo que en España conocemos, como pijo, este estilo tiene un toque colegial y deportivo, más de sport, además de que la ropa es más ajustada.

Este estilo se hizo muy popular cuando en 1965 un fotógrafo japonés, Teruyoshi Hayashida, empezó a fotografiar los outfits que más le gustaban, como si de una blogger se tratase, empezando a popularizarlos en su tierra natal, con la publicación del libro “Take Ivy”. Como todas las modas en Japón, se llevo al extremo de la popularización, mientras tanto, en Estados Unidos, este estilo, del que fueron protagonistas y embajadoras Jackie Kennedy o Audrey Hepburn, se apagaba.Cartel Tommy

Aunque el poder del estilo preppy dejase paso a otras modas y estilos, marcas como Tommy Hilfiger, Lacoste o Ralph Lauren han sabido conservar a la perfección las características y la esencia del estilo, y aún sin la fuerza del principio, el preppy, siempre ha tenido muchos seguidores, entre ellos, podemos encontrar, a La Duquesa de Cambridge, Kate Midelton o al personaje de ficción Blair Waldorf de la serie Gossip Girl.

Blair WaldorfY si eres un fan de este estilo hay determinadas prendas que siempre debes tener en el armario para conseguir un look 10, una americana entallada, polos, faldas de tablas y de cuadros, camisas, corbatas, diademas, insignias de colegio, mocasines, zapatos náuticos, etc, y por su puesto, un gusto impecable para combinarlo todo y darle ese aire que tanto nos gusta.

 

Vía| Revista GQ

Imágenes| Take Ivy, Cartel Tommy, Blair Waldorf

RELACIONADOS