Coaching Profesional 


El Efecto Calimero

Muchas veces he hablado del efecto “Calimero”, y de verdad no se si científicamente se ha hablado de eso o si científicamente eso existe.

Calimero, es el pequeño pollito negro con la mitad de la cáscara de huevo en la cabeza y que repetía constantemente eso de “Esto es una injusticia”, frase que llegó a ser famosa y repetida en toda España. Los dibujos animados se estrenaron por TVE en los años 70, fue una de las series preferidas de niños y adultos.Personaje de origen italiano creado por los hermanos Nino y Toni Pagot, e Ignazio Colnaghi, Calimero nació en 1963 para las necesidades publicitarias del detergente “Ava”. cuyo eslogan era: ¡Y si es negro es porque cuando nació se cayó en el lodo negro . Pero Ava lava más blanco, hasta los pequeños pollitos se quedarán resplandecientes.

Calimero tuvo varias adaptaciones “no publicitarias” en el dibujo animado. La primera, al principio de los años 70, comienza con el nacimiento de su huevo el que guarda una parte en la cabeza, y la serie se limitaba a un entorno muy familiar. Más adelante se realiza una nueva producción en Japón. Los episodios continuará hasta 1995, con aventuras alejadas de la escuela y del pequeño mundo infantil de los principios. En esta etapa vemos a un Calimero adolescente.

Calimero,un personaje que recordamos con cariño todos aquellos que vivimos la televisión de principios de los años 70.

No podemos estar toda la vida haciendo el papel de “Calimero”. La vida no es justa. La vida no es como queremos que sea. No soy hijo de Bill Gates, ni estoy casado con Jennifer López, ni vivo en una paradisiaca isla del Caribe. No soy Tom Cruise ni Robert Redford, y no tengo un Ferrari en el garage. Y puedo seguir nombrando las cosas que quisiera o me gustaría, pero que no tengo y que no son…

Nuestra vida es eso. Nuestra vida. Y debemos vivirla con lo que tenemos. No es ser conformista. Es aprender a vivir nuestra vida. Siempre me ha gustado un dicho que reza: “Si del cielo caen limones, debes aprender a hacer limonada”.

Si tu vida no es como te gustaría que fuera, tienes dos opciones: o te la calas (la aceptas), o empiezas a hacer algo para cambiarla.

Pero la próxima vez que te moleste algo de tu vida, no te hagas el Calimero. No te quejes. No pienses que la vida es injusta contigo.

La próxima vez que te moleste algo de tu vida, ten la determinación de cambiarla y hacer que te emocione, que te guste, y que te sientas cómodo con ella.

Total, es tu vida…

 

Vía| Reflexiones Diarias

Más información| Calimero

Imagen| Dibujos Animados

RELACIONADOS