Apple 


El Ecosistema Apple

Para comprender el usuario de Apple, sin considerarlo FanBoy, o sectario, hay que saber que no se forma del día a la noche, uno no se levanta rodeado de gadget Mac, ni los compra sin motivo solo por pertenecer a este colectivo.

Antes del Iphone, el usuario Mac, centraba su uso como herramienta de trabajo, diseño, música, edición de vídeo.. Ya que desde sus comienzos Steve Jobs centró sus esfuerzos en dar un toque artístico a sus proyectos, muy centrado en su diseño, y lo que podía mostrar, comenzó dando un cambio a la manera de ver los textos, obsesionado con las fuentes, esta obsesión fue dando una característica única a Mac. Adaptándose a cada etapa tecnológica, si algo resalta a día de hoy es la calidad de imagen que muestran las pantallas de la marca, por su nitidez, y sus colores, algo que facilita mucho la labor a los diseñadores que tienen que plasmar una idea en papel.

poststeve20

No obstante el Iphone causó un antes y un después en la factoria “Apple Computer”, que incluso supuso un cambio de nombre, paso a llamarse únicamente “Apple”, detalles que mostraban el minimalismo de Jobs, ya no solo tenía ordenadores, Steve Jobs siempre supo ver los cambios y adaptarse ante ellos. El Iphone acercó a los usuarios a la marca, usuarios que nunca se habían planteado comprar un Mac disfrutaban ahora de sus ventajas, y veían que la diferencia entre el resto y lo que llevaban en las manos estaba a años de ventaja, comienza aquí la pregunta ¿El resto de la gama, también será tan avanzada?

Esa es la pregunta desencadenante, y la respuesta es: Si. Y si contamos con la sinergia entre los productos no hay color, las ventajas son innumerables, a día de hoy el proceso empieza por el Iphone, pasando por ipad, y llegando al Mac, en cualquiera de sus gamas, o en todas a la vez. La característica para mi principal en Apple, es hacerte la vida mas cómoda, el termino “plug and play” llevado a su máximo esplendor,  encender y usar,  rematan tecnologías que no se usan y las convierten en imprescindibles. Un claro ejemplo que me gusta mentar es el Apple Tv, un dispositivo de contenido de alquiler que tiene como principal aliciente el “Airplay”, una tecnología que lleva años inventadas pero a la que no daban uso otros fabricantes, desde cualquier dispositivo Apple, podemos ver su imagen en el televisor, sin cables, sin moverte de la cama. Apple se caracsteriza por acercar la tecnologia al usuario, desde sus comienzos.

Y ahora empieza una nueva etapa, como son los “Wearables” accesorios tecnológicos que en un futuro monitorizarán toda nuestra actividad, siendo un complemento perfecto para controlar tu salud, desde deportistas de alto rendimiento, a diabéticos. Se convertirá en algo indispensable, algo que hará la vida de muchos mucho mas fácil, pero sobre esto hablaré en otro momento.

Y esto es en lo que se parece la rana al queso, desde el iPhone, hasta el iMac, cualquier accesorio hace que disfrutemos mas de la marca, no es obsesión, es hacer tu vida un poco mas cómoda.

os_x_messages-apple

 

¿Conoces de primera mano este ecosistema? ¿Crees que para algunos es mas obsesión que necesidad? Coméntanos tu opinión!

RELACIONADOS