ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

El día fuera del tiempo

 

Para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo. Ellos midieron lo que tardaba la tierra en dar un giro completo alrededor del sol en base a los procesos lunares, por esto su año tiene 13 meses de 28 días, 13 lunas completas que suman 364 días, más un día adicional al que llamaron el día fuera del tiempo.

images

Día fuera del tiempo

Este último día de su calendario corresponde en el gregoriano con el 25 de Julio, cuando el Sol se sincroniza con la estrella Sirio, la más brillante del firmamento, y comienza una revolución solar de la tierra. Esta estrella simboliza el Tercer Ojo, el que todo lo ve, el sol secreto, la intuición. En ese día se reúnen las energías de todo un año y nos encontramos abiertos a una conciencia superior.

El día verde, como también le llaman, era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma y crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Era un día de limpieza antes de iniciar el nuevo ciclo.

En la actualidad, el 25 de Julio es un día para celebrar que el tiempo es arte, y como el arte es la base de una paz constructiva, este día también conmemora la paz a través de la cultura. Por distintos rincones de la tierra la gente festeja en comunidad el arte de vivir y la experiencia de confrontar el tiempo igual a arte frente a tiempo igual a dinero. Se celebra la vida, el amor, la paz y el perdón, y se recuerda que otro mundo es posible, si así lo queremos.

Bandera de la paz

Bandera de la paz

El emblema de este día es la bandera de la Paz que contiene tres círculos que representan el arte, la ciencia y la espiritualidad, dentro de otro más grande que simboliza la Cultura. El color de estos círculos es rojo, el color de la sangre humana, sobre un  fondo blanco que escenifica  la pureza.

Este 25 de Julio unos amigos nos reuniremos en la plaza del pueblo para ofrecer a la gente un espacio en el que se sientan libres para jugar, interactuar y crear, pero sobre todo aportaremos nuestras ganas de compartir y de aprender juntos.

Y tú, ¿qué piensas hacer este día?

Via| Facebook

Más Información| 13lunas

Imagen| Día fuera del tiempo,  Bandera de la paz

Alicia Bosque Escrito por el jul 25 2013. Archivado bajo Reflexiones & Coaching.





CONOCE AL REDACTOR

Alicia Bosque

Alicia Bosque

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Estudios de  Musicoterapia Humanista

Experta en Artemediación por la Universidad de Granada

Educadora social, amante de la danza y aprendiz de agricultura libre y medicinas alternativas Ver perfil completo
Acceder |