Salud y Deporte 


El deporte frena el envejecimiento: 4 increíbles casos

Actualmente existen múltiples casos documentados de personas que poseen una forma física extraordinaria pese a sus casi 80 años de edad,y que desafían en todo sentido las leyes del envejecimiento, pero ¿Qué métodos han utilizado estas personas para frenar el envejecimiento?¿Cómo han podido mantener su forma física? ¿Es posible?

A continuación se plasman e ilustran algunos de estos asombrosos casos:

mujer 77 fuerte“Señorita Ernie” Ernestine Shepherd de 76 años. Posee actualmente el Guinness World Records: como la culturista femenina más antigua del mundo.   Su rutina consiste en correr 16 km diarios antes de acudir al gimnasio, además de llevar una estricta dieta, posee hábitos de rutinarios que son los que le permiten mantenerse en forma pese a su edad.

 

 

Imagen1“ Dr. Life” Jeffry Life. Medico de 74 años comenzó a entrenar su cuerpo  en busca de “la vida eterna” Afirma que el más mínimo detalle debe ser tenido en cuenta, “Vale la pena cuidarse, comer sano y ejercitar tu cuerpo y tu cerebro regularmente para mantenerse joven, protegerse de los rayos nocivos del sol vale la pena e incluso  hacer uso del hilo dental. Actualmente regenta un centro de entrenamiento y es imagen del Instituto Médico Cenegenics de las Vegas.

 

 

 victor halt“El abuelo más fuerte del planeta” Víctor Vishniakov. Pese a sus 77 años de edad ha logrado batir dos récords mundiales en el levantamiento de pesas en 85 kilos en arranque y 106 en envión, afirman “estar seguro de que a su edad está en la plenitud de sus fuerzas para practicar la halterofilia y afrontar nuevos retos” Su rutina diaria consiste en  realizar ejercicios respiratorios antes de levantar pesas con cautela de hasta 60 kg.

 

wanjaWanja Sjodin, de 77 años de edad, entusiasta del acondicionamiento físico sueco desafía toda noción de edad. Comenzó el entrenamiento con pesas a los 47 años y pasó su primer maratón a los 50. Actualmente sigue una rutina de entrenamiento basada en levantamiento de pesas, flexiones, abdominales y sentadillas entre otros.

 

 

¿Qué mejoras obtienen con respecto a otras comunidades sedentarias de su edad?

Estos son sólo algunos de los múltiples casos documentados que demuestra que la rutina diaria de practica deportiva, seguida de una estricta dieta no sólo benefician la salud, si no que prolongan la vida dando juventud a todo tu organismo. Nunca es tarde para comenzar una rutina de entrenamiento y fortalecer tus músculos, tus articulaciones y tu corazón. Esto te proporcionará:

  • Mayor autonomía y energía.
  • Crecimiento del flujo  y riego sanguíneo en los músculos.
  • Mayor fuerza para que tus articulaciones soporten el peso del cuerpo.
  • Un corazón fuerte que soporte mas años de vida.
  • Mayor sincronización neuromuscular, por lo tanto mayor agilidad y facilidad para realizar entrenamientos.

Por lo que no importa la edad que tengas, o cual sea tu condición física, ¡practica deporte! “Da años a la vida y vida a los años”.

 

Vía| Marta Fernández Troyano

Más información| Ernestine Shepherd, Jeffrey Life , Victor Vishniakov ,Wanja Sjodin

En QaH|Rejuvenecimiento muscular ¿Sabías que próximamente será posible?, ¿Es la actividad física la mejor “píldora antienvejecimiento”?     Entrenar la musculatura respiratoria para la salud y el deporte (II): Dispositivos de Umbral y Dispositivos de Carga Resistida¿Qué son los calambres o las elongaciones musculares? Cada cosa por su nombre, Curiosidades del Cuerpo Humano (I): ¿Lo sabes todo sobre tus músculos?

Imagen| Srta. Ernie , Dr. Life,El abuelo mas fuerte del planeta , Wanja Sjodin

RELACIONADOS