Economía y Empresa 


El conocimiento en pequeñas dosis online, ¿conoces las Know Pills?

Know pills o cápsulas del conocimiento se presenta como la revolución del conocimiento online. Se trata de una plataforma online cuya misión es compartir conocimiento profesional en pequeñas dosis, denominadas “píldoras de conocimiento” donde se aúnan el conocimiento, la enseñanza y la diversión.

know pills

¿Qué es una píldora de conocimiento?

Es un microformato en vídeo, PDF, podcast o diapositiva con una duración determinada donde se muestra de manera muy específica un determinado conocimiento de alguien experto en una materia.

Imaginémos por un momento que alguien quiere aprender a utilizar la función concatenar de Excel. Muchos intentarán buscar dicha información en el buscador Google, otros tantos a través de vídeos en YouTube, … Sin embargo, nadie nos asegura que dicha información sea la correcta y peor aún, que sea exactamente lo que estamos buscando. ¿Por qué realizar interminables cursos cuando mucho del conocimiento mostrado no es realmente útil?

Know Pills ofrece la posibilidad de consumir este tipo de pequeñas dosis de conocimiento eligiendo las que mejor convengan para aprender lo verdaderamente importante. A través de su sistema basado en Rankings, similar a Google, por pestañas se puede ver de manera rápida e intuitiva aquellas píldoras que mejor se amolden a lo que cada uno esté buscando: últimas añadidas, mejor valoradas, gratuitas, formatos específicos, buscador de píldoras por filtro y automático.

¿Qué tipos de usuarios existen en Know Pills?

Know Pills contiene 3 tipos de usuarios básicos, cada uno de ellos con funciones muy diferenciadas, aunque también ofrece la posibilidad de aunar varios perfiles en uno, con un solo clic.

Los perfiles son los siguientes:

  • Médico, usuario experto en una determinada materia que inserta en la plataforma online su conocimiento a través de 4 tipos de microformatos muy concretos: vídeo, PDF, podcast o diapositiva (píldoras de conocimiento). Tiene la facultad de ganar dinero dependiendo del valor que obtenga dicha píldora de conocimiento. Existen 3 tipos de médicos: enfermero, doctor y cirujano; siendo el primero de ellos totalmente gratuito y sin coste alguno
  • Paciente, usuario que consume el conocimiento añadido por el Médico en Know Pills. Su objetivo es realizar y superar cada uno de los tests asociados a cada una de las píldoras de conocimiento insertadas por los Médicos y a través del algoritmo matemático-estadístico KPgear conseguir puntos (KPoints). Cuantos más KPoints consiga el paciente podrá acceder a más logros, desde el nivel inicial pasando por diplomado o licenciado hasta convertirse en Gurú en una determinada categoría.
  • Hospital, empresas que a través de la plataforma pueden, además de insertar ofertas de trabajo, buscar pacientes basándose en los logros y las metas que estos hayan alcanzado. Por ejemplo, supongamos que una agencia de Marketing Digital está buscando un experto en la categoría “Marketing y Comunicación”. A través de los distintos tipos de planes asociados a este perfil podrá encontrar, si no al candidato con mayores conocimientos, sí a la persona idónea para dicho trabajo

 

Materias y Categorías de Know Pills

Estas son las diferentes categorías donde tanto pacientes como médicos pueden consumir y crear las píldoras de conocimiento:

 

Know Pills ya es una gran comunidad e-learning donde poder compartir conocimiento profesional y especializado en pequeñas dosis.

Y tú, ¿Qué perfil tienes? ¿Te animas a participar?

 

Vía| Joseba Ruiz/ Consultor Marketing Online & Director de Tecnología

Más información| Know Pills

RELACIONADOS