Cine y Series 


El cine y las historias de amor ¿Todas son iguales?

Cuando vamos al cine a ver una comedia romántica casi siempre sabemos como va a acabar la historia. Sin embargo, vamos igualmente y nos acaba gustando la mayoría de veces. Todo este tipo de películas, igual que las de terror, siguen un patrón bastante común. ¿Tenéis alguna favorita? A ver si la identificáis…

Escena de la película ¿Cómo sabes si...?

Escena de la película “¿Cómo sabes si…?”

1. Normalmente la pareja protagonista tiene personalidades bastante diferentes. Por ejemplo, hombre rico con mujer de barrio, buena chica con un chico malo, el feo del instituto con la guapa, la bohemia con el ejecutivo, etc. o todos estos casos pero al revés.

2. La obsesión de uno por el otro. Se dan escenas persecutorias y obsesivas para encontrarse uno con otro. Por ejemplo, en Serendipity se ve un claro ejemplo a lo largo de toda la película de esta persecución entre los enamorados para encontrarse tras un amor a primera vista.

3. Los nombres de los protagonistas siempre siguen un patrón según si son un perfil u otro. Nombres como Alex o Jessica si son más rebeldes o del estilo de Kate y Sarah si son más dulces. En el caso de los hombres pueden variar más.

4. Alguno de los dos protagonistas tendrá un amigo homosexual, normalmente será una persona alocada y que aportará precisamente las escenas más divertidas a lo largo de la película.

5. Tampoco hay comedia romántica sin ex o antiguos amigos especiales. La existencia de estos personajes secundarios odiosos que complican todos los escenarios en los que se encuentran los protagonistas, es clave. Estos personajes crearán conflicto y dejarán ver la parte negativa de las historias.

Escena de la película "Amor y otras drogas"

Escena de la película “Amor y otras drogas”

6. Las rupturas suelen ser fáciles y, de la misma manera, las reconciliaciones. Es decir, son siempre bastante predecibles. Se da ese momento en que todo se desmorona pero que sabes que todo se arreglará y acabará bien.

8. La guerra de sexos. Y para el final lo más obvio. Cuando dos personas atractivas se odian en el primer encuentro, simplemente están enmascarando el deseo que sienten el uno por el otro. Su destino está escrito: Acabar juntos.

¿Ya has identificado tu favorita? Hoy día de San Valentín es un buen día para verla de nuevo y a ver si realmente sigue este patrón cinematográfico…

 

Más información| Sensacine

Imagen| Starcrush

En QAH| Shakespeare inspiró a Disney , Curiosidades de cine (IV): Las películas más románticas

 

RELACIONADOS