Cine y Series, Cultura y Sociedad 


El cine más esperado de 2015

Mucho se ha escrito en la red sobre el cine que nos llega en el año 2015. Algunos dicen que será como viajar en el tiempo (nuevas entregas de Mad Max, Jurassic Park, Terminator, James Bond, Star Wars…), otros que se logrará el récord de año más taquillero de la historia en Estados Unidos (a las nombradas hay que añadir nuevas secuelas de Los Vengadores, Fast and Furious, Los Juegos del Hambre…), pero lo que es seguro es que los cines se llenarán de espectadores ávidos de nuevas historias.

El estreno más esperado del año podría ser fácilmente Los Vengadores: la Era de Ultrón, segunda entrega de la tercera cinta más taquillera de la historia que llegará a España el 29 de abril. Tras el estreno de la primera parte allá por 2012, el cine de superhéroes ha sufrido una evolución incontestable, tanto en calidad como en taquilla. El ejemplo más claro lo tenemos con Capitán América: el Soldado de Invierno. La segunda entrega del Primer Vengador dobló en taquilla a su predecesora (714 millones de dólares frente a los 370 que hizo el primer film) y las críticas fueron notablemente mejores. Estos saltos en taquilla se han visto también en la segunda entrega de Thor y la tercera de Iron Man, por no hablar de Guardianes de la Galaxia, a priori el proyecto más arriesgado de Marvel que ha terminado siendo uno de los más taquilleros (775 millones de dólares en todo el mundo) y ovacionados (8,2 en IMDb).

Los Vengadores: la Era de Ultrón

Los Vengadores: la Era de Ultrón

Pero Los Vengadores no será el único film Marvel que nos llegará este año. Ant-Man pretende continuar con la buena racha de la compañía el 22 de julio. Si bien las primeras reacciones al tráiler han sido algo frías, raro sería que se convirtiera en el primer gran fracaso de la casa.

Siguiendo muy de cerca a estos superhéroes se encuentra el Episodio VII de Star Wars que está dirigiendo J.J. Abrams (Star Trek). La última entrega de la franquicia fue capaz de recaudar casi 850 millones de dólares en todo el mundo, cifra que superará casi con seguridad The Force Awakens, subtítulo con el que se conocerá al film. Las expectativas son muy elevadas y el primer tráiler fue visto por más de 40 millones de personas en sólo un fin de semana. Comprobaremos su fuerza el 18 de diciembre.

Jurassic World, cuarta entrega de la franquicia de dinosaurios iniciada en 1993 por Steven Spielberg, es otro de los platos fuertes de la temporada. El próximo 12 de junio podrá verse en los cines de todo el mundo y sus cifras podrían ser de infarto. La primera entrega es una de las afortunadas diecinueve cintas que han logrado superar los mil millones de recaudación mundial en toda la historia. Será difícil que la cinta protagonizada por el chico de moda en Hollywood, Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), supere a la original pero lo que es seguro es que será una de las películas más taquilleras del año.

Además de las nombradas, hay otras muchas cintas que arrasarán en los cines de todo el mundo: 50 Sombras de Grey, basada en la famosa novela erótica de E.L. James; Insurgente, la segunda entrega de la exitosa Divergente; Cenicienta, nueva cinta de acción real basada en un cuento Disney; Tomorrowland, película de aventuras protagonizada por George Clooney; San Andreas, cinta catastrófica con Dwayne Johnson como reclamo principal; Los Minions, spin off de Gru, mi Villano Favorito; Inside Out, lo nuevo de Pixar; Misión Imposible 5, nueva entrega de la popular franquicia; Ted 2, secuela del taquillero y gamberro oso que vuelve a tener a Mark Wahlberg como protagonista; Cuatro Fantásticos, uno de los reboots más esperados del año; y Crimson Peak, cinta de terror de alto presupuesto con Guillermo del Toro (Pacific Rim) en la dirección y Jessica Chastain (Interstelar) delante de las cámaras. Lluvia de millones para las productoras y de diversión para los espectadores.

 

Vía | Box Office Mojo

Más información | Film Affinity, IMDb

Imagen | Los Vengadores

RELACIONADOS