Economía y Empresa, Marketing 


¿El blog corporativo ha muerto?

Últimamente se oye mucho aquello de que los blogs han muerto, que son cosa del pasado y que es mejor tener una cuenta en redes sociales. Aún así, para que una empresa tenga presencia en Internet, ha de tener una estrategia previamente definida y aquí los blogs corporativos tienen mucho que decir.

¿El blog corporativo ha muerto?

¿Ha muerto el blog corporativo?

Sabiendo esto… ¿Por qué las empresas deben tener un blog?

1.Sirve como canal de noticias: un blog es ideal para publicar las últimas novedades relacionadas con servicios, productos, actualizaciones… todo lo que se crea que es novedoso y que vale la pena informar. También se puede usar como una forma de comunicación entre el equipo de trabajo de una empresa y el exterior, publicando fotos, historias, etc.

2.Involucra a los miembros del equipo: Es una plataforma en la que todos los miembros del equipo pueden participar. De esta manera se involucrarán más en el proyecto empresarial.

3.Mejora el SEO en Google: Si se cuenta con un blog dentro de la web de empresa, Google hará que suba en el ranking de clasificación, pues el blog ofrece actualizaciones con contenido original y útil para los usuarios. Hay que tener en cuenta sin embargo, que para lograr estar en las primeras posiciones de Google, se debe ser constante a la hora de actualizar y realizar publicaciones.

4.Puede publicar información detallada: Un blog es una excelente plataforma para publicar los términos y condiciones de promociones que se estén  haciendo en otros soportes como redes sociales, páginas web, etc. Además, en él se pueden publicar tutoriales y todo aquello que no tiene cabida en redes sociales debido al detalle y la extensión de la información.

5.Facilita el feed-back con los usuarios: El blog es un canal interactivo donde marca, cliente actual y cliente potencial pueden dialogar directamente. Los comentarios en los blogs son una gran forma de acercarse a los usuarios que quieren dejar sugerencias, realizar una queja, o cantar alabanzas.

6.Aumenta la credibilidad de la empresa en Internet: al tener un blog, la empresa tiene la capacidad de desarrollar credibilidad sobre su marca o producto  pues se presenta como experta en los temas sobre los que escribe. Así,  el blog servirá para dar a conocer a sus seguidores todo lo que la empresa sabe y puede hacer.

Hay más razones que justifican y defienden la presencia de los blogs corporativos, por eso lanzo esta última reflexión: si una empresa tiene un blog actualizado con informaciones útiles y relevantes, tiene mucho camino ganado entre su público actual y potencial.

Teniendo esto en cuenta… ¿Todavía eres de los que piensan que el blog corporativo ha muerto?

 

Vía| Bitelia

Imagen | Blog

En QAH| ¿Qué es la interactividad 2.0? , ¿Cómo crear contenidos eficaces en la web 2.0?

 

RELACIONADOS