Cultura y Sociedad 


El best-seller mágico para dormir a los niños

Sí, lees bien, si tienes hijos seguramente has pasado horas y horas intentando que se duerman siendo a veces una tarea imposible. Son muchos los inventos ideados por los padres para que sus hijos concilien el sueño, pero este nuevo método seguro que te sorprenderá.

Un psicólogo suizo llamado Carl-Johan Forssen Ehrlin ha creado un cuento infantil llamado “El Conejito Que Quiere Dormirse”. Este libro, de tan sólo 26 páginas, no es un libro como cualquier otro, su peculiaridad es que tiene el poder de conseguir dormir a cualquier niño a través de su lectura. El secreto del éxito de este best-seller es la forma de narrarlo, por medio de la utilización de técnicas psicológicas de refuerzo positivo que provocan una sensación de relajación y cansancio en los niños.

/var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/09/el conejo que queria dormir

El conejito que quiere dormirse

Su autor crea unas pautas como leer el cuento mientras bostezas de forma exagerada y muy frecuente, hacer hincapié en varias partes específicas o reducir la velocidad en algunas palabras señaladas en cursiva. Una recomendación muy importante es que los niños no observen las ilustraciones, únicamente se concentren en escuchar cómo se lee el cuento. “El Conejo Que Quiere Dormir” consigue que los niños se concentren haciéndolos protagonistas en parte de la historia para que logren dormirse al mismo tiempo que el conejo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6vvhTQODk4k]

Este cuento infantil catalogado como el equivalente a una mecedora para dormir a un bebé, es número uno en Estado Unidos, siendo el libro más vendido en la lista de Amazon. Una gran parte de su éxito se debe a los tres años que Forssen Ehrlin ha dedicado a su escritura, a pesar de que sólo cuenta con 26 páginas. Personajes como el Búho de ojos cansados o Tito Bostezo ayudan a dormir a los más pequeños. En el interior del libro su autor advierte evitar la lectura del cuento a personas que vayan conduciendo algún tipo de vehículo ya que podría ser peligroso.

/var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/09/madre leyendo cuento

Dormir a tu hijo ya es más fácil

La efectividad de este libro ha sido avalada por todos los padres que han leído este cuento a sus hijos con comentarios en Amazon como “no tengo palabras”, “no he pasado de la página dos y mi hijo ya estaba dormido”, “que alguien me pellizque. De dos o tres horas que tardaba en dormir a mi hijo ahora sólo necesito algunos minutos”.

El propio autor tras el éxito de su libro del que afirma estar muy sorprendido, está barajando escribir otro libro para que los niños aprendan a usar el inodoro. El libro está a la venta en diversos portales de internet y ha sido traducido a 7 idiomas. Cuidado si lo vas a leer, no te quedes dormido.

Vía|Carl Johan, El conejito que quería dormirse

Más información| Playground, Vida y Estilo

Imagen| Lectura, Conejo

Vídeo| Narración del cuento en YouTube

En QAH| Mi hijo no tiene un sueño reparador

RELACIONADOS