Trending 


¿Dónde viven nuestros políticos? Las 5 viviendas de los líderes españoles

Fuertemente criticados por su falta de transparencia, actualmente los políticos españoles tratan de ponerse al día en este campo con motivo de las distintas citas electorales que nos depara el 2015. Y es que, para nadie suele pasar desapercibido el “ocultismo” que en muchas ocasiones se cierne sobre la vida de éstos, aún cuando se trata de los representantes públicos de la ciudadanía.

En este sentido, entre las númerosas preguntas que rodean a su modo de vida, surge la de sus viviendas; cuestión sobre la que precisamente ha querido arrojar algo de luz el portal inmobiliario Nuroa. Así, dicho portal ha elaborado una breve lista con las principales propiedades de los protagonistas de un año que, a ciencia cierta, marcará el futuro de nuestro país.

 

  • Pedro Sánchez: El líder del PSOE vive junto con su mujer en un piso de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dónde particularmente vivía ella antes de casarse.
Pedro Sánchez y Calleja

La casa de Pedro Sanchez fue el lugar donde Jesús Calleja rodó parte de su programa televisivo.

 

  • Soraya Saénz de Santamaría: La actual vicepresidenta del gobierno reside con su marido en un lujoso chalé en Fuente del Berro, uno de los barrios del conocido distrito de Salamanca de Madrid.
784572_1

Al fondo, la casa de la vicepresidenta rodeada de manifestantes.

 

  • Mariano Rajoy: Si bien el presidente del gobierno vive en el Palacio de la Moncloa, éste posee varias propiedades entre las que destaca un dúplex Aravaca, a 10 minutos de la capital.
aravaca

Con 279 metros cuadrados, este inmueble cuenta con jardín, piscina y pista de tenis.

 

  • Artur Mas: El president vive junto con su mujer, Helena Rakosnik, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, uno de los barrios más acomodados de la ciudad condal.
Artur-Mas-tomando-un-almuerzo-_54259357926_53389389549_600_396

La casa de Mas se trata de una vivienda de 160 metros cuadrados, valorada en unos 621.000 euros.

 

  • Pablo Iglesias: Quizás la más modesta de todas, la casa del líder de Podemos se encuentra situada en el barrio de Vallecas, con una superficie de 60 metros cuadrados.
34801908--644x362

Con un precio aproximado de 83.000 euros, Iglesias vive en el piso que heredó su madre al fallecer su abuela materna.

 


Vía| elEconomista, ElConfidencial

Imágenes| Eitb, Zetaestaticos, Finanzas, LaVanguardia, ABC, Ecorepublicano

En QAH| ¿Cómo se financian los partidos políticos?, ¿Cómo funcionan los avales políticos?, El nuevo enfoque económico de la corrupción

RELACIONADOS