Educación 


Docencia para la formación profesional para el empleo

Con los constantes cambios legislativos y la crisis sufrida en los últimos años, existe una gran desconfianza sobre la utilidad de realizar cursos de formación no reglada cuyas salidas profesionales estén poco definidas. Sin embargo, es cierto que aún quedan sectores en alza con un amplio abanico de posibilidades. La docencia es uno de ellos.

Este campo es realmente extenso y cuenta con diversas especializaciones, tales como la docencia en universidades, colegios, academias, centros de formación y un largo etcétera. Como muestra tenemos el certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110), el cual sustituye al Certificado de Formador Ocupacional y al anterior curso Formador de Formadores.

Se trata de una formación de Nivel 3, por lo que el acceso a este certificado se obtiene cumpliendo uno de los siguientes requisitos:

  • Certificado de profesionalidad de Grado 3.
  • Certificado de profesionalidad de Grado 2 de la misma especialidad y área profesional.
  • Superar una prueba de competencias.

La validación de este título oficial permite impartir docencia en el ámbito que escojamos, según nuestra especialización, tanto en entidades públicas como privadas, como sucede con cámaras de comercio, sindicatos, diputaciones provinciales o universidades, entre otros muchos centros. Todo ello enmarcado dentro del campo de la formación no reglada.

A pesar de que hay muchos centros que ofrecen este Certificado de Profesionalidad, no todos están acreditados. Uno de los que ofrece la titulación oficial es el Centro de Formación Audiolís, donde cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector de la enseñanza y cuya convocatoria permanece abierta por tiempo limitado. Muchos son los profesionales que han pasado por sus manos a lo largo de estos años, bien de modo presencial, bien a distancia o bien de forma online.

Este Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo además cuenta con la autorización del SEPE en su modalidad online, pudiendo realizarlo los alumnos cómoda y directamente desde el campus virtual de Audiolís. Con respecto a los exámenes y tutorías presenciales, se realizarán en Barcelona, Granada, Orense o Málaga.

Gracias a esta certificación oficial, los interesados podrán impartir formación para el empleo en las áreas en las que estén especializados, tales como administración, sanidad o restauración, por citar algunos ejemplos. Igualmente, los profesionales especializados en áreas que se hallan actualmente en declive, como la construcción, pueden encontrar en la enseñanza una nueva vía de mercado gracias a este certificado.

Asimismo, los usuarios saldrán con un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, lo que sin duda es una apuesta a tener en cuenta en los tiempos que corren.

RELACIONADOS