Coaching Profesional, Vídeos 


Discurso en la graduación de Harvard de J.K. Rowling

J.K.Rowling, la escritora de la saga Harry Potter nos da algunas lecciones de vida en el discurso de graduación de Harvard, una de las universidades más prestigiosas del planeta que fue  ambientada en el colegio de magia y hechicería Hogwarts para la ocasión. Precisamente escogió un día de celebración  para hablar de los beneficios del fracaso y resaltar la vital importancia de la imaginación. Os dejo algunos consejos que me han gustado especialmente y os animo a que veáis el vídeo.

“Ojetivos asequibles: El primer paso para ir mejorando como persona”

También habla de la importancia de tener las cosas claras en la vida. Se graduó con 21 años con un conflicto interno entre sus aspiraciones y sueños, y lo que la gente cercana a ella pretendía que hiciera:

“Estaba convencida, absolutamente convencida, de que lo único que quería lograr era escribir novelas”

Sus padres le presionaron para que estudiara una carrera, ya que escribiendo historias nunca conseguiría “pagar una hipoteca”. Paradójico teniendo en cuenta que actualmente es una de las mujeres más ricas del planeta.

“Quiero dejar claro que no culpo a mis padres por tener ese punto de vista. Hay una fecha de vencimiento para culpar a tus padres de llevar tu vida por la ruta equivocada. Desde el momento que tienes edad suficiente para tomar el timón, las responsabilidades recaen sobre tí

 

Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que viváis con tanto cuidado que no vivas del todo, y que a fin de cuentas, fracaséis por omisión”

 

“Si tuviera una máquina del tiempo, le diría a esa jovén que era con 21 años que la felicidad personal yace en saber que la vida no es una lista de adquisiciones y logros. Tus cualificaciones, tú CV, no son tú vida

Más tarde en el vídeo la escritora habla sobre la importancia de la imaginación más allá de la que utiliza para crear sus historias de magia, refiriéndose a la imaginación que nos permite ponernos en el lugar de otras personas y romper la burbuja de indiferencia que muchas veces nos envuelve.

“Podemos elegir mantenernos cómodos dentro de nuestra propia experiencia, sin molestarnos en pensar como nos sentiríamos habiendo nacido siendo otra persona. Podemos cerrar nuestras mentes y corazones a cualquier clase de sufrimiento que no nos afecte personalmente, podemos negarnos a hacer algo al respecto”

Antes de que veáis el vídeo os dejo con una frase del escritor griego Plutarco que cita también J.K. Rowling en el mismo y que seguro os hará reflexionar: “Lo que logramos internamente, cambiará nuestra realidad externa”.


RELACIONADOS