Coaching Profesional, Vídeos 


Discurso de un veterano de guerra sobre la invasión de Iraq

Hemos escuchado miles de testimonios sobre la Invasión de Iraq en 2003, pero esta mezcla de autocrítica y duro ataque al “racismo” de los gobiernos que formaron parte de la misma no estamos tan acostumbrados a verla. Os invito a ver este vídeo porque en QueAprendemosHoy además de creer en la importancia de aprender, creemos en lo fundamental que es que cada uno de nosotros reflexione.

Y no es porque personalmente  esté más o menos de acuerdo con lo que dice sino porque debemos plantearnos este tipo de cosas y no crearnos una burbuja que nos aísle de asuntos tan “ajenos” a nuestras vidas. Luego cada cual que piense y actúe en consecuencia, pero desde luego en lo que estoy de acuerdo con el veterano de guerra del vídeo son sus palabras finales: “Podemos crear un mundo mejor”.

 


“Puedes despilfarrar millones en una sola bomba, pero esa bomba solo se convierte en arma cuando los militares están dispuestos a seguir ordenes de usarla. Puedes enviar a un soldado a cualquier parte del mundo, pero solo habrá guerra si los soldados están dispuestos a luchar”

“El enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable”

RELACIONADOS